La policía de Florida publicó un video de la masacre en Parkland que complica a un oficial

El agente Scott Petersen, asignado a la seguridad de la escuela, fue acusado de no haber intentado ingresar al recinto donde fueron asesinadas 17 personas

Compartir
Compartir articulo

Los videos grabados por las cámaras de seguridad durante la masacre de Parkland el pasado 14 de febrero fueron publicados este jueves, tal como lo había aprobado la justicia estadounidense en medio de una polémica por el accionar de los agentes de seguridad.

El oficial Scott Petersen, policía asignado a la seguridad de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, fue acusado de no haber ingresado a la escuela durante el ataque en el que 17 alumnos perdieron la vida.

Las imágenes muestran que el agente permaneció fuera del centro y no intentó entrar para reducir al tirador.

"Saludamos la decisión de la corte de publicar el video sobre las acciones del oficial Scot Peterson", indicó en un comunicado la oficina del sheriff del condado de Broward, que reiteró su postura acerca del presunto mal accionar por parte del agente.

"El video habla por sí mismo. Sus acciones fueron suficientes para iniciar una investigación interna, como pidió el sheriff Scott Israel el 21 de febrero. Luego de ser suspendido sin derecho de sueldo, Peterson eligió renunciar y retirarse inmediatamente antes de enfrentarse a un posible despido", agregó la oficina policial.

El material gráfico se publicó a pedido de medios de comunicación, que buscan evaluar el desempeño de los funcionarios, y contra la voluntad de autoridades escolares y policiales, que temen estropear la investigación. Aunque la decisión se había aprobado el lunes, se otorgó un plazo para que las imágenes se editen y no sean visibles los rostros de los alumnos.

infobae

Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza enfrenta 17 cargos por intento de asesinato que le imputó la semana pasada un Gran Jurado de este condado, que además lo acusó de 17 cargos de asesinato en primer grado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: