EEUU evalúa imponer aranceles por 60.000 millones de dólares a China

Los tributos se aplicarán principalmente a productos del sector de la tecnología y las telecomunicaciones

Compartir
Compartir articulo
El presidente estadounidense Donald Trump y su par chino Xi Jinping
El presidente estadounidense Donald Trump y su par chino Xi Jinping

La administración de Donald Trump considera imponer aranceles de importación a China equivalentes a unos 60.000 millones de dólares, principalmente a productos del sector de la tecnología y las telecomunicaciones, reportan el miércoles medios estadounidenses.

Los aranceles tienen como objetivo un centenar de productos chinos, indicó a la AFP una fuente cercana a las conversaciones, subrayando que el monto de los mismos no está definitivamente establecido.

La Primera Dama Peng Liyuan y el Presidente de China Xi Jinping posan con Donald y Melania Trump
La Primera Dama Peng Liyuan y el Presidente de China Xi Jinping posan con Donald y Melania Trump

Durante una reunión mantenida la semana pasada, el presidente habría indicado a los miembros de su gabinete y consejeros que "quería afectar pronto a China con aranceles y restricciones sobre las inversiones en respuesta al robo de propiedad intelectual", según el sitio Politico que cita tres personas cercanas a las discusiones.

El Representante de Comercio Robert Lighthizer habría propuesto un paquete de aranceles sobre las importaciones de China equivalente a 30.000 millones de dólares pero Trump lo habría considerado insuficiente, según la fuente.

La administración Trump anunció el 8 de marzo aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, exceptuando sin embargo provisoriamente a Canadá y México, sus socios en el Tratado de libre comercio de Norte América (TLCAN), en curso de renegociación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: