El asesor y yerno del presidente de Estados Unidos visitará México este miércoles

Jared Kushner tiene previsto una reunión con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, quien recientemente pospuso su visita a la Casa Blanca luego de una acalorada llamada telefónica el líder estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Jared Kushner. (Reuters)
Jared Kushner. (Reuters)

Jared Kushner, asesor de alto rango del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará México el miércoles y se reunirá con el mandatario Enrique Peña Nieto, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en medio de las tensiones sobre el comercio y la inmigración.

A fines del mes pasado, Trump y Peña Nieto pospusieron los planes para la primera visita del líder mexicano a la Casa Blanca, luego de una acalorada llamada telefónica en la que el líder estadounidense habría presionado para que México pague por un muro fronterizo que planea construir.

Trump ha insistido reiteradamente en que México debe pagar por el muro, una postura que los líderes mexicanos han rechazado reiteradamente.

Kushner es un importante asesor de política exterior, además del yerno del presidente, pero recientemente perdió acceso al reporte de inteligencia más valioso de Estados Unidos, dijeron funcionarios a Reuters la semana pasada.

Jared Kushner junto con su esposa Ivanka Trump (Reuters)
Jared Kushner junto con su esposa Ivanka Trump (Reuters)

El asesor estará acompañado en su visita por otros diplomáticos y funcionarios de seguridad estadounidenses, y el comunicado agregó que Kushner también se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien lo ha visitado frecuentemente en la Casa Blanca.

La relación bilateral fue sacudida nuevamente el fin de semana pasado cuando Trump anunció tarifas para las importaciones de acero y aluminio, que luego describió sirvieron como incentivo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El anuncio de los aranceles se produjo durante la última ronda de conversaciones para actualizar el TLCAN, que concluyó el lunes en la capital mexicana.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: