Un video muestra al autor de la masacre en Florida en una pelea con sus compañeros de la secundaria

El joven, que fue expulsado de la escuela por su comportamiento violento, fue grabado en una trifulca que le valió en 2016 una suspensión de dos días

Compartir
Compartir articulo

Un video de una pelea escolar captó la participación en ella de Nikolas Cruz, el confeso autor de la masacre en Florida de la semana pasada, lo que confirma sus antecedentes de violencia y mal comportamiento que habían sido reportados por las autoridades escolares.

La grabación, realizada con un celular en septiembre de 2016, muestra a Cruz, con una camiseta blanca, trenzado con un compañero de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland. A los pocos segundos, ambos son empujados por otros estudiantes que participan de la trifulca.

Según reportó ABC News, Cruz fue suspendido dos días por ese incidente. Posteriormente, el adolescente fue  expulsado de la escuela por su comportamiento agresivo. Ya por ese entonces se reportaba que tenía una obsesión por las armas.

Nikolas Cruz
Nikolas Cruz

"Los vecinos y los compañeros de clase sabían que era un gran problema. Hay que informar de esos casos a las autoridades siempre, ¡una y otra vez!", tuiteó el presidente Donald Trump poco después del hecho.

Cruz, de 19 años, fue a vivir en noviembre pasado a la casa de James y Kimberly Snead, una pareja de Parkland, tras la muerte de su madre de una neumonía. El joven se había quedado sin padres y era amigo del hijo de los Snead, que aceptaron albergarlo.

"Teníamos a este monstruo en casa y no lo sabíamos", dijo Kimberly Snead, una enfermera de 49 años al periódico de Florida Sun Sentinel. Cruz era un joven solitario, que soñaba con tener novia y estaba deprimido por la muerte de su madre, dijeron los Snead. También les explicó que había visto a un reclutador militar y quería alistarse en el ejército.

En su primer encuentro con un juez, el joven admitió su culpa. "Cruz declaró ser la persona que ingresó al campus de la escuela con un rifle AR-15 y comenzó a disparar a los estudiantes que vio en los pasillos y en el resto de las instalaciones", según documentos judiciales.

El joven, a quien el juez ordenó reclusión sin derecho a fianza, también admitió que se deshizo de su rifle, que compró legalmente en Florida, y escapó mezclándose entre la multitud que evacuaba el instituto aterrorizada, en la peor en una escuela del país desde la ocurrida en Sandy Hook hace seis años.

A su vez, el FBI reconoció no haber hecho seguimiento a informaciones que recibió sobre las intenciones de Cruz.

LEA MÁS: