Tras la condena a Larry Nassar por abusos sexuales, renunciaron todos los directivos de la Federación de Gimnasia de EEUU

La junta directiva presentó la dimisión tras la sentencia de 175 años de prisión contra el médico del equipo olímpico que violó a jóvenes atletas

Compartir
Compartir articulo
Larry Nassar fue condenado a 175 años de prisión por abusos sexuales (REUTERS/Brendan McDermid)
Larry Nassar fue condenado a 175 años de prisión por abusos sexuales (REUTERS/Brendan McDermid)

Los 18 directivos de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos enfrentaban crecientes peticiones de renuncias, después de que el doctor del equipo Larry Nassar fuera sentenciado a hasta 175 años de cárcel por abusar de jóvenes gimnastas.

Tras la sentencia a Nassar conocida el miércoles, el presidente del Comité Olímpico estadounidense pidió la dimisión de todos los directivos de la Federación de Gimnasia. Y este viernes, a través de un comunicado, se anunció que todos los miembros de la junta directiva ya presentaron su renuncia.

Nassar (REUTERS/Brendan McDermid)
Nassar (REUTERS/Brendan McDermid)

Añadiendo presión sobre ellos, la presidenta de la Universidad Estatal de Michigan, donde también trabajó Nassar, decidió el miércoles dimitir tras una ola de críticas por no haber hecho lo suficiente para detener los abusos.

"Todos los actuales directivos de la Federación de Gimnasia deben dimitir", dijo el miércoles el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun, en una carta abierta.

El Comité Olímpico de Estados Unidos dijo que decidió no quitarle a la federación de gimnasia su estatus de organización nacional porque eso dañaría a clubes y deportistas que no han tenido nada que ver en el escándalo.

Tres miembros de la directiva de la federación dimitieron el lunes por el escándalo, tras la salida en marzo del presidente del organismo.

Algunas de las gimnastas abusadas por Nassar y el líder del Comité Olímpico estadounidense han dicho que se debe implementar un cambio completo en la cúpula de la federación.

Todas sus víctimas lloraron en un tribunal de Michigan el miércoles, cuando Nassar, el que fuera desde hace mucho tiempo médico del equipo, fue sentenciado.

Con información de Reuters

LEA MÁS:

La víctima fatal que dejó la ola de abusos de Larry Nassar: "Mi hija se quitó la vida porque no podía lidiar con el dolor"