"Mi hija se suicidó porque no lo soportaba más, y todo empezó con Larry Nassar", detalló Donna Markham, madre de Chelsea, en el juicio en contra del médico deportivo que abusó sexualmente de varias niñas y fue sentenciado a 175 años de prisión.

El caso de la joven Chelsea fue uno de los más resonantes, ya que después de aquel episodio cambió rotundamente su vida, a tal punto que a sus 23 años se suicidó tras pasar por un proceso de autodestrucción.

"Se quitó la vida porque ya no podía lidiar con el dolor. Todos los días la extraño. Cada día. Todo comenzó con él y se volvió peor a medida que pasaron los años ", se lamentaba entre lágrimas Dona Markham.

Danna, madre de Chelsea Markham (Reuters)
Danna, madre de Chelsea Markham (Reuters)

Durante sus primeros años de vida, la pequeña Chelsea comenzó a desarrollar un gusto particular por la gimnasia. Al ver su entusiasmo, sus padres la llevaron a la Academia de Gimnasia Artística, en donde inició su camino.

La pesadilla comenzó a gestarse durante un entrenamiento en el que se cayó de una viga. Con la espalda de su hija lastimada, Donna le pidió al entrenador que le recomendara un médico: Larry Nassar.

A los 10 años comenzó el tratamiento. Chelsea solía ir con su madre, quien después de la sesión la llevaba a almorzar a un bar de la ciudad de East Lansing, Michigan. Sin embargo, fue dos años más tarde, en 1997, cuando la pequeña le pidió ir directamente a casa, bajo un llanto desgarrador.

"Chelsea, dime qué pasa", le dijo Donna en el auto. "Mamá, me metió los dedos y no estaban enguantados. Me lastimó", fue la respuesta de la niña de 12 años.

Apenas escuchó a su hija, una fuerte ira recorrió su cuerpo, pero Chelsea le pidió que no se lo comentara a Nassar, ya que temía por la continuidad de su carrera como deportista. Al día siguiente, Donna preguntó en el gimnasio por algún caso similar, pero nadie le contestó.

La joven atleta no pudo superar aquel episodio, al año siguiente abandonó la disciplina, comenzó a fallar en el colegio y se volvió "retraída y con una mala actitud". Además, según los informes locales, con solo 13 años, entró en el mundo de las drogas.

(Reuters)
(Reuters)

Su madre hizo todo lo posible para ayudarla, pero la situación iba de mal en peor. Finalmente, en 2009, Chelsea se suicidó para ponerle fin a la pesadilla que duró casi 10 años.

Donna Markham contó cómo fue la historia en el juicio que se celebró en Lasing (Michigan) con el ex médico de la selección estadounidense de gimnasia Larry Nassar presente.

LEA MÁS: