Estos famosos gemelos perdieron USD 900 millones en un mes por la caída del bitcoin

Tyler y Cameron Winklevoss son conocidos por la disputa sobre la creación de Facebook y también por haber ganado mucho dinero con su inversión en criptomoneda. Pero en un mes, perdieron el 37 por ciento de su fortuna

Compartir
Compartir articulo
Tyler y Cameron Winklevoss (Getty Images)
Tyler y Cameron Winklevoss (Getty Images)

Los hermanos gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, famosos por disputarse la idea original de Facebook con Mark Zuckerberg y que fueron celebrados en diciembre como los primeros "billonarios" del bitcoin, sufrieron en solo un mes una pérdida estimada en USD 900 millones, ante la profunda caída de la cotización de la criptomoneda.

Los Winklevoss habían invertido en bitcoins una parte de los 65 millones de dólares que recibieron en el acuerdo con el CEO de la red social, cuando cotizaba a unos 120 dólares. A fines del 2017, cuando el valor de la divisa digital se acercaba a los USD 20 mil, los gemelos se encumbraban como los grandes visionarios que maximizaron su inversión.

infobae

Sin embargo, su fortuna cedió un 37% en un mes, según cálculos de Bloomberg, ya que la cotización del bitcoin cayó este miércoles por debajo de los USD 10 mil. Según el portal económico, Tyler y Cameron perdieron cerca de USD 450 millones cada uno. Así, su fortuna quedó estimada en 739 millones de dólares (por cada uno), lejos de la marca de mil millones que los llevó a las portadas de Wall Street.

En diciembre, en medio del furor del bitcoin, los hermanos señalaron que esperaban mantener sus inversiones, ya que pronosticaban que su valor se multiplicaría por 10 o incluso por 20, a largo plazo, en contraste con muchos usuarios que decidieron vender sus criptomonedas ante temores que se trate de una burbuja a punto de estallar.

infobae

Tras meses al alza, la cotización de las principales criptomonedas cayó en los últimos días por los temores de regulación estatal, luego de declaraciones de funcionarios de Corea del Sur y China, dos importantes mercados para el bitcoin.

LEA MÁS: