Barack Obama destacó a una canción latina en su lista anual de recomendaciones de libros y música

El ex presidente decidió continuar una tradición que inició durante su mandato. Aunque dejó fuera al hit "Despacito" de su lista, un colombiano ocupó el primer lugar de su playlist

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El ex mandatario estadounidense Barack Obama compartió en la víspera de Año Nuevo en su página de Facebook una lista de sus canciones favoritas y libros preferidos de todo el año, una tradición que inició cuando estaba al frente de la Casa Blanca.

El listado de 22 temas incluyen "Family Feud" de Jay-Z, "Sighn of the Times" de Styles, "Humble" de Lamar, "Ordinary Love (Extraordinary Mix)" de U2 y  "Millionaire" de Stapleton. En el primer lugar de su selección musical, ubicó a "Mi Gente", tema del colombiano J Balvin en colaboración con Willy William.

En segundo lugar, también ubicó a una canción de origen latino. Se trató de Havana, de la cubana-estadounidense Camila Cabello. No obstante, eligió la versión junto al rapero norteamericano Young Thug, en lugar de la que aparece el boricua Daddy Yankee.

Obama explica que quiso dar continuidad a una tradición que adoptó cuando estuvo en la presidencia de compartir sus listas de libros y canciones de su gusto.

"Era una bonita forma de reflejar sobre los trabajos que resonaron conmigo e impulsar a autores y artistas alrededor del mundo. Con algo de tiempo extra en mis manos para ponerme al día, quise compartir los libros y música que más disfruté", señaló el antecesor de Donald Trump.

Los textos incluyen "Grant" de Ron Chernow, "Exit West" de Moshin Hamid, "Anything is Possible" de Elizabeth Strout y "Janesville: An American Story" de Amy Goldstein. Obama también ovacionó el libro "Coach Wooden and Me" del ex astro de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.