Un jurado habría aprobado los primeros cargos dentro de la investigación por la trama rusa que involucra al equipo de Trump

La información fue revelada por la cadena CNN que citó fuentes anónimas. El mandatario estadounidense dice que el complot en realidad fue entre el Kremlin y la ex candidata Hillary Clinton

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump, acosado por las revelaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones.
Donald Trump, acosado por las revelaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones.

Un gran jurado aprobó este viernes en un tribunal federal de Washington los primeros cargos dentro de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 que encabeza el fiscal especial Robert Mueller, según informó la cadena CNN.

La cadena, que cita a fuentes anónimas con conocimiento del asunto, asegura que los cargos no se han hecho públicos todavía por orden de un juez federal.

No está claro qué cargos son ni a qué personas afectan, pero ya hay planes para que cualquier acusado pueda ser detenido a partir del próximo lunes, de acuerdo con CNN.

Mueller fue nombrado en mayo pasado fiscal especial para la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado y de si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y el Kremlin.

Trump ha denunciado varias veces, algunas en Twitter, que esa investigación no es más que una "caza de brujas" en su contra y está molesto porque las pesquisas de Mueller y su equipo se ampliaron hace un tiempo a sus finanzas y negocios familiares, aunque recientemente dijo que no se planteaba despedir al fiscal especial.

Apenas unas horas antes de la información sobre los primeros cargos divulgada por CNN, Trump subrayó en un tuit que el hecho "mayoritariamente" aceptado en la actualidad es que "no hubo complot" entre él y Rusia, sino entre el Kremlin y la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Precisamente esta semana se supo que el Partido Demócrata y la campaña de Clinton financiaron el dossier del exespía británico Christopher Steele sobre los posibles vínculos de Trump con el Kremlin.

En el marco de la investigación de la trama rusa encabezada por Mueller están en la mira, entre otros, el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner; su ex director de campaña Paul Manafort y su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Además del equipo dirigido por Mueller, varios comités del Congreso están llevando a cabo investigaciones paralelas.

Con información de EFE

LEA MÁS:

La campaña presidencial de Hillary Clinton pagó para investigar los lazos de Donald Trump con Rusia

Paso a paso: los detalles del affaire Trump-Rusia que tiene en vilo a Washington