La llamaban a su programa para contarle sus dramas, pero esta vez fue ella quien relató su terrible experiencia

Delilah Rene es una popular conductora radial. Contó su historia y generó una conmoción entre sus seguidores

Delilah Rene relató en una breve carta su devastadora historia
Delilah Rene relató en una breve carta su devastadora historia

Dedica su vida a reconfortar a las personas. A aquellos que atraviesan una situación extrema. A quienes están en la cornisa y están a punto de caer. Una pérdida cercana, un situación traumática que ha marcado su vida o simplemente —¡simplemente!— por la pérdida del trabajo.

Todos la conocen como Delilah. Delilah Rene. Y es la conductora de uno de los programas más populares de la radiofonía de los Estados Unidos. En Seattle, la mujer de 57 años lidera un éxito. Sencilla de palabras, la presentadora de historias siempre encuentra la oración correcta para acompañar el relato que decenas de miles escuchan al aire.

Y además de esas sentencias que salen de su boca, Delilah sabe qué canción es la apropiada para cada uno de sus interlocutores. Conoce qué tema de rock —o cualquier estilo musical— es el adecuado para aquel que compartió su historia con el resto de sus oyentes.

Delilah Rene tiene 57 años y es una de las voces más reconocidas entre el público femenino en la costa oeste de los Estados Unidos
Delilah Rene tiene 57 años y es una de las voces más reconocidas entre el público femenino en la costa oeste de los Estados Unidos

Pero ahora es su corazón el que está roto. Completamente destrozado. Marchito. Y contó su propia experiencia al aire. Devastadora. Imprevista. Irrecuperable. Y busca y busca, pero no encuentra una canción que se ajuste a esta etapa que la acompañará por el resto de su vida. Lo narró este fin de semana y el éxito de su programa se multiplicó y atravesó fronteras.

Uno de sus 13 hijos había muerto. Pero no de cualquier forma: se había suicidado. Luchaba contra una enfermedad poco tratada y a veces degradada: depresión. Tenía el acompañamiento de su familia y amigos, pero al parecer nada fue suficiente.

Delilah sorprendió a todos con una carta en Twitter donde lo reveló. "Mis queridos amigos, necesito compartir una noticia devastadora con ustedes. El lunes 2 de octubre, mi hijo Zachariah, cortó su propia vida".

Zachariah, el hijo de Delilah Rene que se quitó la vida. Padecía una enfermedad que se lleva todo: depresión
Zachariah, el hijo de Delilah Rene que se quitó la vida. Padecía una enfermedad que se lleva todo: depresión

"Estaba siendo tratado, aconsejado y apoyado fuertemente por familia y amigos mientras batallaba contra la depresión desde un tiempo a esta parte. Mi corazón está roto sin posibilidad de reparación y no puedo desentrañar cómo seguir… pero debo creer que él está en paz con el Señor y que Dios nos ayudará.

Estaré ausente de la radio y en las redes sociales por un tiempo, mientras dure mi duelo y trataré de procesar esta pérdida con mi familia. Mientras tanto, estaremos transmitiendo algunas de mis canciones favoritas, del pasado más reciente. ¡Voy a mirar hacia adelante, por mi regreso, ya que ustedes me animan tanto!

Por favor, recen por mi amado Zacky, y yo estaré rezando por todos los que sufren por esta enfermedad debilitadora que se llama depresión".

La vida de Delilah no ha sido fácil. Y ella se empeñó en ayudar a los demás no solo en su trabajo, sino en cada minuto de su existencia. De sus 13 hijos, 10 son adoptados, y les dedica todo lo que tiene. Y en 2012, otro de sus hijos murió de anemia falciforme. Su popularidad le valió estar en el Radio Hall of Fame en 2016, un lugar reservado para unos pocos conductores.

Hoy no encuentra las palabras que la reconforten. Tampoco esa canción que llenará un vacío en su alma.

MÁS TEMAS:

TE PUEDE INTERESAR