De talla "plus" a talla "fabulosa": nuevo tamaño en una tienda de los EEUU

Kmart cambió el nombre porque discrimina a las mujeres que, en realidad, tienen el tamaño promedio del país. Las más jóvenes preferirían terminar con las etiquetas y ofrecer toda la ropa junta

Compartir
Compartir articulo
infobae

La cadena estadounidense Kmart se sumó al gran debate global sobre qué es un talle normal para las mujeres: renombró su línea de ropa "plus" como "fabulosa". Dado que el talle promedio de las estadounidenses oscila entre 14 y 18 (44 a 48 en talla francesa, o L a XXL), el debate sobre el uso del término "plus" para las mujeres que superan el talle 12 (42 o L) ha sido cuestionada en los últimos años, al tiempo que ganaron popularidad las modelos curvy como Ashley Graham.

Kmart consultó a su público en redes sociales, explicó Kelly Cook, encargada del marketing de la cadena, a la publicación de la industria de la moda Women's Wear Daily. "Nos dijeron que teníamos que contar con más variedad y ponerle otro nombre. A todos les encantó el mantra de 'talla fabulosa'", dijo.

Ashley Graham, la gran estrella del fenómeno “Curvy” de la moda (AP)
Ashley Graham, la gran estrella del fenómeno “Curvy” de la moda (AP)

La sección plus va de 20 a 24, o 50 a 54 y 1W a 3W. Además de suspender la terminología polémica, la empresa también ampliará las tallas grandes en su indumentaria para mujeres.

"La decisión debe mucho al auge de la promoción de la diversidad y la mirada positiva sobre el cuerpo", detalló Cook. Son cuestiones de gran importancia para Millennials y adolescentes. Sin embargo, a esos grupos precisamente molesta que se perpetúe la diferenciación, aunque sea con palabras amables y no ya discriminatorias.

"Podrían llamarla 'ropa' y ponerla junta en la misma sección", "Es un término condescendiente", "¿Entonces las delgadas no son fabulosas?": esas fueron algunas de las quejas en las redes sociales, resumió The Daily Mail,sobre el término que a algunas personas les resultó tan divisorio como el anterior. En respuesta a las críticas la empresa lanzó la campaña "I Can" ("Yo puedo") de fotos y videos.

Para las mujeres adultas de más de 40 años, la idea de una sección separada para los talles grandes es práctica. En cambio, las más jóvenes preferirían ver toda la ropa integrada, sin distinción.

infobae

Al respecto, la modelo Jordyn Woods declaró en la Semana de la Moda de Nueva York: "Cuando se categoriza a las personas y se las pone en un grupo, se crea soledad y segregación. Hay tantos modelos que realmente no debería importar. Creo que no tendrían que existir las categorías". Pero si a ella la etiquetaran de algún modo, preferiría ser descripta como "curvy" (voluptuosa, con curvas) antes que como plus.

"¿Acaso alguna mujer realmente entra [a una tienda] y dice 'Soy talla plus'?", cuestionó Graham. "Tal vez como mecanismo de defensa o como manera de encajar en la sociedad, pero… creo que es divisorio", declaró a AP.

El día que las “Curvy Girls” se adueñaron de la portada de Vogue Italia
El día que las “Curvy Girls” se adueñaron de la portada de Vogue Italia

Para las mujeres de las tallas 12 en adelante "suele ser difícil encontrar ropa, y aún más difícil porque esas opciones obligan a las mujeres a elegir entre ciertos estilos y modelos", dijo Cook, quien aseguró que Kmart ampliará la variedad de su oferta y, para no aportar a la controversia, ofrecerá el talle "fabulosa" tanto en la sección de talles grandes como en la común. "Así la gente puede comprar según lo que quiere, por estilo y no por tamaño".

LEA MÁS: