El Departamento de Estado norteamericano lanzó la convocatoria para el sorteo de 50.000 residencias permanentes

Las solicitudes deben ser enviadas "lo antes posible" y solo de manera electrónica entre el 3 de octubre y 7 de noviembre de este año

Compartir
Compartir articulo
El Departamento de Estado norteamericano
El Departamento de Estado norteamericano

El Departamento de Estado norteamericano informó del inicio del periodo de inscripción para la lotería de visas DV-2019, sorteo que entregará 50.000 "green cards" (tarjetas verdes de residencia legal permanente en Estados Unidos) a "inmigrantes de diversidad" de los cinco continentes.

De acuerdo a Mundo Hispánico, la convocatoria señaló que las solicitudes deben ser enviadas "lo antes posible" y solo de manera electrónica entre el 3 de octubre y 7 de noviembre de este año.

La lotería DV es administrada anualmente por el Departamento de Estado y considera "inmigrantes de diversidad" a quienes provienen de países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos.

El Departamento de Estado anticipó que para el año fiscal 2019 los nativos de los siguientes países no serán elegibles para solicitar su ingreso a la lotería DV, ya que enviaron a más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

En cambio, los ciudadanos de las siguientes naciones latinoamericanas sí pueden participar en esta lotería: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

LEA MÁS: