CNN despidió al analista político Jeffrey Lord por un saludo nazi

“Los saludos nazis son indefendibles”, comunicó CNN. “Jeffrey Lord ya no está en la red” (Foto: CNN)
“Los saludos nazis son indefendibles”, comunicó CNN. “Jeffrey Lord ya no está en la red” (Foto: CNN)

La cadena de noticas CNN rompió lazos con Jeffrey Lord, horas después de que el conocido analista político y defensor de la administración de Donald Trump encendiera la controversia por Twitter usando el saludo nazi "Sieg Heil!" ("¡Viva la Victoria!" o "¡Salve la Victoria!"), mientras polemizaba con el prominente activista liberal Angelo Carusone.

Aunque Lord dijo luego que su tuit fue malinterpretado, pues él solo pretendía burlarse de los fascistas y no actuar como uno de ellos. La aclaración llegó demasiado tarde y la cadena de noticias terminó su contrato, que duraba hasta fines de año. A lo cual el republicano respondió, también en un tuit: "LOL" ("¡Muerto de risa!").

"Me encanta CNN, pero siento que aquí lamen las botas de los matones", dijo en una entrevista telefónica poco después de que se anunciara la decisión. A su vez añadió que respetaba enormemente la gestión de CNN a pesar de estar en desacuerdo con la cancelación de su contrato.

Lord, columnista de The American Spectator, ha sido muy crítico del activista Angelo Carusone y el grupo liberal que él preside, Media Matters for America. A su vez, ha recibido fuertes condenas desde ese sitio, que también ha criticado a CNN por emplear al simpatizante de Trump y ex funcionario del presidente Ronald Reagan.

Uno de los últimos desacuerdos entre Carusone y Lord se inició esta semana, cuando protagonizaron una batalla en Twitter. En una columna en The American Spectator, el republicano había apodado al grupo de Carusone "Media Matters Fascists", y lo tildaba de "fanáticos de la libertad de expresión que, en estilo típico fascista, tienen la misión de acallar los discursos que no les gustan […] Estos son los Estados Unidos, Angelo, no la Italia fascista, la Alemania nazi o la Rusia comunista".

Luego de un intercambio de tuits, en un momento Carusone respondió: "Su título tiene un error. ¿Por qué espera que alguien lo tome en serio cuando usted mismo no lo hace?" A lo que Lord respondió con el saludo nazi: "Sieg Heil!".

CNN ha cortado lazos con personalidades debido a tuis ofensivos. A principios de 2017 canceló la serie de Reza Aslan, “Believer”, tras la publicación de uno anti-Trump.
CNN ha cortado lazos con personalidades debido a tuis ofensivos. A principios de 2017 canceló la serie de Reza Aslan, “Believer”, tras la publicación de uno anti-Trump.

Jeffrey Lord era uno de los comentaristas más conocidos de CNN. Fue el primero abiertamente pro-Donald Trump en unirse a la cadena, en agosto de 2015, dos meses después de que el actual presidente entrara en las primarias del Partido Republicano. Desde ese momento Lord se convirtió en la contrapartida a los otros analistas conservadores de CNN, quienes eran detractores de la candidatura de Trump.

Aunque otras figuras trumpistas se unieron a la cadena, Lord se destacaba por su interpretación de la historia y sus intensas polémicas con comentaristas como Van Jones en Anderson Cooper 360 y otros programas.

LEA MÁS: