Israel y EEUU crearon un grupo de trabajo conjunto sobre ciberseguridad

Ambos países trabajarán en este sector, además de en investigación y desarrollo, desarrollo de capital humano y otras áreas. La iniciativa se gestó durante la visita de Benjamin Netanyahu a Washington

Compartir
Compartir articulo
Junto a Benjamin Netanyahu, el primer ministro de IsraeEEUU (15 de febrero) (AP)
Junto a Benjamin Netanyahu, el primer ministro de IsraeEEUU (15 de febrero) (AP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el asesor en seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Thomas Bossert, acordaron crear un grupo de trabajo conjunto sobre ciberseguridad.

Según este pacto, ambos países trabajarán juntos en este sector, además de en I+D (investigación y desarrollo), desarrollo de capital humano y otras áreas, según un comunicado difundido por la Oficina de Netanyahu.

La alianza, explicó, se ideó durante el encuentro del mandatario israelí y Donald Trump de visita en la región en mayo pasado.

Por otra parte, Bossert aparecía en el programa de hoy de la Semana Cibernética sobre seguridad que se celebra en la Universidad de Tel Aviv hasta el próximo jueves.

En ella está previsto que participe el coordinador para Asuntos Cibernéticos de Trump, Christopher Painter, para abordar la relación entre soberanía y ciberseguridad.

Este foro reúne cada año a expertos, diplomáticos e inversores de todo el mundo en un foro concebido como un "intercambio de conocimiento, métodos e ideas referentes a la tecnología y la seguridad".

LEA MÁS: