"No perteneces a este país": la genial (y millonaria) respuesta de un famoso actor a un crudo ataque racista

El actor norteamericano Kal Penn es hijo de inmigrantes de indios, practica el hinduismo y hasta trabajó en la Casa Blanca. Su compromiso social lo llevó a responder a un acosador de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Kal Penn, protagonista de un insólito hecho (Getty)
Kal Penn, protagonista de un insólito hecho (Getty)

El actor Kal Penn sufrió en carne propia el racismo en su propia nación, Estados Unidos. Fue en un crudo mensaje de Instagram en el cual le dijeron: "Tú no perteneces a este país, maldito".

Penn, nacido en Nueva Jersey e hijo de inmigrantes indios, sufrió en esa red social un feroz ataque como tantos otros. El actor de House, Harold and Kumar y la más reciente serie Designated Survivor, vio como luego de la prohibición de Donald Trump al ingreso de extranjeros de siete países, la violencia racial aumentaba.

Luego de la resolución ejecutiva del sábado, un amigo suyo le contó por mensaje de texto la historia de otro conocido iraquí el cual, proveniente de un vuelo de Qatar, que fue puesto en observación oficialPenn realizó una captura de la historia que apareció en su teléfono y decidió publicarla en su cuenta de Instagram. Nunca creyó que despertaría tanto odio.

(Getty)
(Getty)

"Creí que esto era muy poco-americano, entonces publiqué un screenshot", contó Penn. Los comentarios de sus seguidores comenzaron a emerger. La mayoría eran positivos y hasta ofrecían trabajo al refugiado puesto bajo custodia. Pero también comenzaron los trolls a hacer su trabajo sucio. "Tú no perteneces a este país, maldito", fue el que más llamó la atención del actor, quien durante dos años trabajó en la Casa Blanca bajo la administración de Barack Obama.

Penn, quien suele ignorar ese tipo de mensajes creyó oportuno responderle. Y lo hizo de la mejor forma. A los pocos minutos, había creado una página para donaciones a los refugiados sirios (Cruz Roja Internacional, IRC). "Donemos a los refugiados sirios en nombre del tipo que dijo que yo no pertenezo a Estados Unidos". El artista tenía como objetivo recaudar 2.500 dólares. Pero se llevó una sorpresa.

La página que creó Penn para reunir fondos para los refugiados sirios logró recaudar más de 800 mil dólares. Él solo esperaba juntar 2.500
La página que creó Penn para reunir fondos para los refugiados sirios logró recaudar más de 800 mil dólares. Él solo esperaba juntar 2.500

Al momento de esta nota lleva recaudados casi… ¡830 mil dólares!, una fortuna que jamás soñó que ascendería tanto. El disparador fue efectivo. En la página creada para reunir fondos colocó su respuesta al racista, lo cual fue una genial idea. "La mayoría de nuestro país es muy buena, es un país tan generoso… creo que quizás hasta un idiota como yo con unos pocos seguidores de Twitter creyó que podía recaudar 2.500 dólares en nombre de ese muchacho", dijo a The Washington Post.

A lo largo de su carrera, Penn ha mantenido muchos encuentros con políticos. Se considera un actor comprometido. Sus reuniones con referentes del Partido Demócrata son frecuentes. Durante la última campaña pudo vérselo junto a Hillary Clinton y Joe Biden. Pero también estuvo en varias ocasiones junto al ex presidente Obama.

LEA MÁS:

infobae