Video: así cantaba Christina Grimmie minutos antes de morir

La artista de 22 años, conocida por su participación en “La Voz”, fue acribillada en Orlando tras finalizar su show

Compartir
Compartir articulo

Uno de los asistentes grabó con su celular unos segundos del show que dio Christina Grimmie el viernes a la noche en el Teatro The Plaza Live, en Orlando, Florida. En el extracto se la puede escuchar cantando "Without Him", uno de sus éxitos.

Pocos minutos después, mientras firmaba autógrafos a sus fans, fue asesinada por un hombre que se acercó con dos armas, le disparó varias veces y se suicidó. El hermano de la joven había logrado derribarlo, evitando así un número mayor de víctimas.

"El hermano de la cantante se abalanzó sobre el hombre, quien volvió a disparar y se mató", informó la Policía de Orlando.

Christina Grimmie cantó el viernes a la noche en el Teatro The Plaza Live (AP)
Christina Grimmie cantó el viernes a la noche en el Teatro The Plaza Live (AP)

La joven fue trasladada de inmediato al hospital regional de Orlando, donde falleció. Por el momento se desconocen las motivaciones del agresor, que tampoco fue identificado.

"No sabemos si era solo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos", declaró Wanda Miglio, portavoz de la fuerza.

Cerca de un centenar de personas habían asistido al concierto, pero quedaban unos pocos cuando se produjo el tiroteo, dijo Miglio. "Es un acontecimiento realmente trágico. Habría tenido que ser algo alegre, emocionante", agregó.

Participó en 2014 en la sexta temporada del popular programa cazatalentos musicales “The Voice” (AFP)
Participó en 2014 en la sexta temporada del popular programa cazatalentos musicales “The Voice” (AFP)

Christina Grimmie, que participó en 2014 en la sexta temporada del popular programa cazatalentos musicales "The Voice" en la cadena NBC, publicó su primer álbum "Find Me" en 2011. Tenía sólo 22 años.

"Tenemos el corazón destrozado", expresó NBC en su cuenta Twitter luego del ataque, afirmando que la joven cantante era "un miembro amado de nuestra familia". "No hay palabras. Perdimos a un ser hermoso con una increíble voz", señaló la cadena luego de la confirmación de su muerte.

Adam Levine, el cantante con cuyo grupo ella actuaba en el programa, colgó una foto suya con ella en su cuenta de Instagram al conocerse el hecho. "Estoy triste, conmovido y confuso. Te queremos tanto Grimmie. Rezamos para que puedas salir de ésto (…) ésto no es justo", escribió.

Nacida en Nueva Jersey, se había hecho conocer con versiones de hits en videos vistos de YouTube (Reuters)
Nacida en Nueva Jersey, se había hecho conocer con versiones de hits en videos vistos de YouTube (Reuters)

Fans de la cantante colgaron videos de sus actuaciones en las redes sociales, incluida su versión del tema de Mylie Cyrus "Wrecking Ball", realizado durante una prueba en "The Voice".

Nacida en Nueva Jersey, Grimmie se había hecho conocer con conmovedoras versiones de hits, en videos vistos por millones de fans en YouTube.

(AFP)