La selección de México no pudo con la de Brasil, que se metió en cuartos de final del Mundial de Rusia tras la victoria por 2-0 en el Samara Arena. Los goles de Neymar y Roberto Firmino, a los 50 y 88 minutos del segundo tiempo le dieron la clasificación al equipo de Tite.
Los latinoamericanos comenzaron bien pero rápidamente abandonaron la presión alta y terminaron padeciendo tanto al astro del PSG como al atacante del Chelsea, Willian. En la siguiente ronda, los brasileños se medirán ante el ganador entre Bélgica y Japón.

La presión alta de México complicó la salida del equipo de Tite en los primeros minutos. Los de Juan Carlos Osorio incomodaron al mediocampo brasileño y atacaron por las bandas. En los primeros 10 minutos, la posesión fue para los latinoamericanos, que contaron con tres tiros de esquina a favor.
Con el paso del tiempo Brasil se fue asentando más en el campo y los mexicanos dejaron de presionar en cancha rival para hacerlo en la propia, como consecuencia, los sudamericanos tuvieron la primera jugada peligrosa. Neymar encaró por derecha, eludió a dos rivales y Guillermo Ochoa despejó el disparo.
La intensidad en la presión, con la que comenzó el encuentro el conjunto de México, se fue perdiendo y los de Tite se impusieron y dominaron el resto del primer tiempo. A los 32 minutos, Gabriel Jesús tuvo otra opción clara para abrir el marcador.

Brasil fue protagonista de la primera jugada peligrosa en el complemento con un potente disparo de Philippe Coutinho que pudo despejar el arquero del Standard Lieja. En los cinco minutos iniciales, los de Tite tuvieron tres tiros de esquina antes del gol.
A los 50 convirtió Neymar tras una buena jugada entre él y Willian, que desbordó y metió el centro raso al medio. Con Ochoa vencido, el astro del PSG marcó el segundo en su cuenta personal.
A México le costó reaccionar pese a los intentos de Hirving Lozano y Andrés Guardado. La "Canarinha", por su parte, se apoyó en el extremo del Chelsea para generar peligro en ataque.

El conjunto de Osorio no encontró la forma de hacerle daño al equipo sudamericano, que estiró la ventaja y sentenció el encuentro dos minutos del final. Neymar ingresó al área por la derecha y habilitó a Roberto Firmino, quien empujó el balón hacia la red sin resistencia alguna.
Neymar continúa en carrera y se perfila como el candidato a ganar la Copa del Mundo. El futbolista de 26 años fue protagonista de un gol y una asistencia en la victoria ante México. Con el tanto a los 5 minutos del segundo tiempo, el brasileño acumula dos gritos, junto con el de Costa Rica en el triunfo por 2-0.
Brasil avanzó a cuartos de final y se ubica entre los ocho mejores junto con Francia, Uruguay, Rusia y Croacia, hasta el momento. El próximo duelo será el 6 de julio en el Kazán Arena, ante el ganador entre Bélgica y Japón
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Andrés Idárraga insistió en la veracidad de sus denuncias por Pegasus tras negación del ministro de Defensa: “Hay una conspiración”
Una serie de informes y revisiones prometería revelar si hubo una conspiración de fondo mientras se analizan más de ocho mil registros sospechosos, según señaló el ministro de Justicia (e)

Autos y viajes: los lujos que presumía Nicholette, influencer secuestrada en Culiacán
La desaparición de la influencer provocó la activación del Protocolo Alba y un intenso despliegue policial

Con una exquisita definición, Cristiano Ronaldo rompió otro récord en Al Nassr: cómo quedó la batalla con Messi por los 1.000 goles
El delantero portugués convirtió llegó a las 960 conquistas y quedó a solo 40 de alcanzar su gran objetivo

José Jerí EN VIVO HOY: Presidente rechazó acusaciones ante el Congreso y brindará una conferencia de prensa en Palacio
El jefe de Estado compareció en la Comisión de Fiscalización por sus vínculos con Zhihua Yang, con quien se reunió fuera de Palacio en —al menos— dos ocasiones, y Ji Wu Xiaodong, investigado que acudió a Palacio pese a tener una orden de arresto domiciliario vigente

Dos atentados con explosivos sacuden Trujillo: ataques simultáneos a licorerías dejan dos heridos y cuantiosos daños materiales
Los ataques tuvieron como blanco dos locales de una misma franquicia de licorerías, lo que refuerza la hipótesis de un atentado coordinado



