La “Telstar Mechta” será el balón a utilizarse en a partir de los octavos de final en la Copa del Mundo
La “Telstar Mechta” será el balón a utilizarse en a partir de los octavos de final en la Copa del Mundo

A partir de la fase de eliminación directa del Mundial de Rusia 2018 se comenzará a utilizar un nuevo balón, uno con un diseño distinto al que se ha usado la fase de grupos. La nueva pelota se llama 'Telsatar Mechta' y simboliza los deseos de los jugadores y los aficionados de alcanzar la gloria.

Según ha desvelado la FIFA en su sitio web, a partir de los octavos de final, que comenzarán el próximo sábado 30 de junio, los partidos se jugarán con el balón llamado 'Mechta', que significa "sueños" o "ambiciones" en ruso y en el cual se destaca destaca el color rojo, el del país anfitrión y del espíritu del fútbol.

"Con el Telstar Mechta hemos tomado el mismo diseño innovador y lo hemos rediseñado, creando una bola que se adapta perfectamente a las presiones y oportunidades de la etapa eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA", dijo Dean Lokes, vicepresidente de Producto de Adidas.

Como todo nuevo esférico, tuvo que someterse a extensas pruebas para garantizar que se adapta a las necesidades de los mejores jugadores del mundo. Algunos de los principales equipos nacionales y clubes han participado en el proceso de prueba.

Hasta el momento, las selecciones que se han garantizado su uso son Uruguay, Rusia, España y Portugal, quienes ya han conseguido el boleto a la siguiente ronda. Los uruguayos se medirán ante los portugueses (sábado 30 de junio) y el elenco anfitrión tendrá que enfrentarse a los españoles (domingo 1 de julio).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: