La espectacular doble atajada de Dibu Martínez a Alejandro Garnacho y Cristiano Ronaldo en el triunfo del Aston Villa al Manchester United

El arquero argentino se lució en la victoria de su equipo sobre los Red Devils por 3-1

Compartir
Compartir articulo

El Aston Villa se impuso al Manchester United de local por 3-1 en un duelo en donde no faltó emoción. Los Villanos se quedaron con un triunfo en el que uno de los protagonistas fue el arquero argentino Emiliano Dibu Martínez.

El arquero de la selección argentina, que disputó su anteúltimo partido antes de integrarse a la delegación de su país, tuvo un gran aporte durante el partido, sobre todo para mantener el arco en cero cuando el los visitantes querían descontar tras ir perdiendo por 2-0 con goles de Leon Bailey y Lucas Digne.

El ex Arsenal se lució con una doble atajada a los 33 minutos, primero ahogándole el gol a Alejandro Garnacho y luego, en la jugada siguiente, a Cristiano Ronaldo.

Emiliano Martinez fue uno de los protagonistas de la victoria del Aston Villa (Reuters)
Emiliano Martinez fue uno de los protagonistas de la victoria del Aston Villa (Reuters)

En la primera acción, después de una jugada por derecha, el balón cayó del lado izquierdo donde encontró al hispano argentino libre de marca. El joven de 18 años enganchó y disparó al segundo palo, sin embargo, Dibu se interpuso en el trayecto del remate y su defensor se encargó de despejar el peligro.

La jugada continuó, la posesión quedó en los pies de Christian Eriksen que, sin dudarlo, vio a Cristiano Ronaldo en el punto de penal y envió un centro previamente desviado por un hombre del Aston Villa que cayó directo en la cabeza del portugués.

Pero nuevamente apareció Emiliano Martinez, esta vez con grandes reflejos puso su pie derecho para evitar que el United descontara.

El partido siguió con jugadas para ambos bandos y, antes del final de la primera mitad, los visitantes pudieron romper el cero en el marcador con un gol en contra del mediocampista inglés Jacob Ramsey. Los equipos se fueron al descanso con un 2-1 a su favor y luego, a los 49, el propio protagonista del autogol iba a resarcirse al convertir el 3-1 final.

El Manchester United no pudo contra el Aston Villa (Reuters)
El Manchester United no pudo contra el Aston Villa (Reuters)

Esta derrota puso un freno a la seguidilla de triunfos del conjunto de Erik Ten Hag. Los Red Devils no perdían desde la goleada que sufrieron en el Clásico de la ciudad, cuando los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron por 6-3 en el Etihad Stadium.

El United no pudo sumar, por lo que quedó quinto en la Premier League con 23 puntos y muy lejos del líder, el Arsenal, con 11 unidades más. Cabe mencionar que ambos equipos volverán a verse las caras el próximo jueves cuando se enfrenten por la tercera ronda de la EFL Cup en el Old Trafford.

Seguir leyendo