Las impresionantes estadísticas de Kylian Mbappé y Erling Haaland en Champions League que hacen trizas las marcas de Messi y Cristiano Ronaldo

Tanto el francés como el noruego se estrenaron en la mayor competencia a nivel clubes de Europa con un doblete cada uno. Sus impactantes números y la comparación con el argentino y el portugués cuando tenían su edad

Compartir
Compartir articulo
El fútbol está a las puertas de cambiar a sus grandes referentes mundiales
El fútbol está a las puertas de cambiar a sus grandes referentes mundiales

La era que dominaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo parece estar transitando sus últimos momentos. Si bien el argentino, con un perfil más asistidor, ofrece un muy interesante rendimiento en el inicio de la temporada 2022/23, en paralelo las dos nuevas figuras del fútbol mundial siguen llamando la atención por sus impresionantes actuaciones en el inicio de la fase de grupos de la Champions League: Erling Braut Haaland con el Manchester City y Kylian Mbappé en el París Saint Germain.

Con epicentro en Sevilla y la capital de Francia, los titulares de los medios se quedaron con los dos goles del noruego en España para la victoria del cuadro inglés por 3-0 y el doblete del Pingüino para derrotar por 2-1 a la Juventus en el Parque de los Príncipes. Ambos jugadores lograron hazañas que rompen cualquier tipo de registro en el plano de las estadísticas como, por ejemplo, que Mbappé ya tiene nueve goles en seis apariciones para el PSG esta temporada.

Además, también es el jugador más joven en alcanzar 35 goles en la Champions League: lo consiguió a los 23 años y 260 días, superando al anterior poseedor del récord Lionel Messi, que al lograrlo tenía 23 años y 307 días. En general, Kylian influyó de alguna manera en 55 anotaciones del equipo en su participación en la competencia: 35 gritos y 20 asistencias.

Lionel bajó de su escalón de protagonismo ante los rendimientos de Mbappé y Neymar (Foto: Reuters)
Lionel bajó de su escalón de protagonismo ante los rendimientos de Mbappé y Neymar (Foto: Reuters)

Pero mientras la estrella francesa dominaba el show en su país, en Sevilla el Manchester City hacía su primera excursión y fue Haaland quien montó su recital. El noruego hiló su tanto número 11 en ocho encuentros en lo que va de la temporada y participó de alguna manera en todos los partidos desde que llegó a Inglaterra, excepto en la final de la Community Shield, en la que perdió por 3-1 contra el Liverpool. De ahí en adelante, en cada duelo en el que apareció en Premier League y Champions League se despachó con goles o asistencia.

También se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga de Campeones en marcar 25 goles en sus primeras 20 apariciones. Para tomar dimensión de la marca, la Pulga necesito siete ediciones del certamen más importante de Europa a nivel clubes para tocar la misma cantidad que el nórdico consiguió en el arranque de su quinta participación. Además, está a un tanto de igualar el mejor arranque de un goleador en la competencia, hito que por el momento está en manos de Ruud van Nistelrooy con 26 gritos en 30 cotejos.

Con Cristiano Ronaldo fuera de la carrera por la Orejona esta temporada con el Manchester United, y Lionel en otro rol en compañía de Mbappé y Neymar, la jornada del martes en el fútbol europeo podría haber significado la foto de un cambio de guardia en la cima del deporte. El hecho de que el crack luso no haya marcado ningún gol en sus primeras 20 apariciones en la competencia, a diferencia de Haaland que ya tiene 25, sugiere que la discusión de Messi contra CR7 podría estar cerca de quedar en el pasado.

SEGUIR LEYENDO: