Los dos clubes que quieren a Cristiano Ronaldo tras pedir su salida del Manchester United

En medio de la apertura del libro de pases en Europa, la prensa inglesa reveló que el portugués no quiere continuar en Manchester

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo podría abandonar el United una temporada después de su regreso (Reuters)
Cristiano Ronaldo podría abandonar el United una temporada después de su regreso (Reuters)

La información del periódico británico The Times provocó un sismo en Inglaterra después de revelar que el delantero portugués Cristiano Ronaldo pidió a los directivos del Manchester United que lo dejaran salir si llega una oferta satisfactoria en éste mercado de pases.

La decisión, según el medio en cuestión, habría sido tomada unilateralmente por el luso al ver los movimientos que están realizando sus principales competidores en sus plantillas, pero sobre todo por la imposibilidad de jugar la Champions League, torneo en el que participó 19 temporadas consecutivas y de la que quedaría afuera en ésta si continúa en Old Trafford.

Tras un año bueno en lo personal, pero irregular en lo colectivo, los Red Devils quedaron sextos en la Premier League y deberán jugar la Europa League, el segundo torneo de excelencia en Europa y del que el ex Real Madrid nunca ha participado.

El Chelsea sería uno de los interesados por hacerse de sus servicios (Reuters)
El Chelsea sería uno de los interesados por hacerse de sus servicios (Reuters)

Es por eso que, confirmando la información de The Sun, desde España afirmaron que el futbolista de 37 años ya cuenta con algunas opciones para salir, a pesar de tener un año de contrato con la entidad inglesa. El primer posicionado para hacerse con sus servicios es el Chelsea del nuevo propietario Todd Boehly.

Hace una semana atrás, el periódico británico Daily Mirror aseguraba que su representante, Jorge Mendes, mantuvo una reunión con el nuevo dueño de los Blues en la capital inglesa. Tras el fichaje de Lukaku por el Inter se abrió una vacante en la delantera más que interesante para el portugués, que quiere pasar sus últimos años de carrera compitiendo por títulos importantes.

El segundo equipo es el Bayern Múnich que, pese a descartar esta posibilidad en un primer momento, ahora, con la inminente salida de Robert Lewandowski, vería con buenos ojos la inclusión de una figura de renombre para reemplazarlo.

El portugués encarará un semestre intenso con el Mundial de Qatar en el horizonte (Reuters)
El portugués encarará un semestre intenso con el Mundial de Qatar en el horizonte (Reuters)

Según el periódico As, el portugués cumple con los principales requisitos de los bávaros: un jugador con experiencia, de un buen rendimiento inminente (que llegue y cumpla) y capacitado para jugar los partidos decisivos de la competencia europea.

En esa carrera por hacerse con el seis veces Balón de Oro también aparecen en el horizonte el PSG de Lionel Messi y compañía. Sin embargo, el arribo del luso sólo podría producirse en el caso de que Neymar finalmente abandone la institución. Por otro lado, también sonó la chance de volver a la Serie A, especialmente al Nápoli de Luciano Spalleti.

A poco de empezar la pretemporada, Cristiano Ronaldo desea resolver su futuro para enfocarse de lleno en un semestre más que importante a nivel deportivo con el Mundial de Qatar en el horizonte, el cual será posiblemente su última participación en una cita mundialista.

SEGUIR LEYENDO