Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico del Olympique Marsella tras clasificar a la Champions League: el enojo que decantó en su salida

El ex director técnico de la selección argentina abandonó su cargo en el conjunto francés. “Mis tiempos y mis objetivos no son los mismos que los de la dirigencia”, afirmó

Tras clasificar el equipo a la Champions, Sampaoli pretendía refuerzos de experiencia que nunca llegaron (Foto: Reuters)
Tras clasificar el equipo a la Champions, Sampaoli pretendía refuerzos de experiencia que nunca llegaron (Foto: Reuters)

Jorge Sampaoli había tenido una temporada satisfactoria al mando del Olympique Marsella con un segundo puesto en la Ligue 1 que dominó de principio a fin el PSG, algo que le permitió clasificar a la Champions League. Sin embargo, los rumores de las últimas horas lo habían dejado al borde de la puerta de salida y con un conflicto como fondo de la escena: estaba disconforme con el mercado de pases que encaró la dirigencia hasta el momento.

Este viernes, el club francés hizo oficial la desvinculación del DT argentino: “El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Desde su primer día en Marsella, se ha dedicado por completo a establecer una filosofía de juego y un estado de ánimo conquistador que corresponda a los valores del Olympique de Marsella”.

Más allá de las formalidades, detrás de eso hay un cortocircuito. El diario L’Equipe había adelantado que el argentino se marcharía antes que esta determinación se haga oficial. Aseguraron, entonces, que estaba “descontento” con el proceso de fichajes que había encarado el presidente Pablo Longoria hasta el momento porque “quería jugadores experimentados para la Champions” y hasta el momento el club sólo firmó al joven Isaak Touré proveniente del Le Havre.

A través de un breve comunicado en sus perfiles oficiales, Sampa agradeció el cariño del club pero confirmó sus diferencias con la directiva: “Mis tiempos y mis objetivos no son los mismos que los de la dirigencia. No es malo pretender cosas distintas. Lo importante es buscar la excelencia y lo mejor para el OM”, firmó en su carta que cerró con un “hasta otro viento mejor”, en referencia a un tema de la banda Callejeros.

“Hubo fricciones profesionales, no personales. Leí su comunicado de prensa, hubo muchas emociones. No es una cuestión de tiempo en el proyecto. Es un proyecto para el futuro. No fue fácil separarse de un buen entrenador y buena persona”, contestó del otro lado el presidente Longoria.

Tras salir del cargo de la selección argentina, el DT de 62 años pasó por Santos y Atlético Mineiro en el fútbol brasileño antes de recalar en uno de los equipos más ganadores de Francia que, de todos modos, acumula más de una década sin celebrar el título de liga.

Sampaoli guio al Marsella a uno de los dos boletos a la fase de grupos de la Champions que otorga el torneo doméstico tras una temporada en la que habían tenido que disputar la Conference League de UEFA, una competencia de tercer orden que tuvo al Marsella en semifinales con derrota contra el Feyenoord de Países Bajos.

Tras el portado del DT argentino, que tenía todavía un año de contrato, los rumores indican que su lugar podría ser ocupado por el español Marcelino, de último paso por el Athletic de Bilbao.

EL COMUNICADO DEL CLUB

El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Jorge Sampaoli es el primer técnico al que Pablo Longoria ha querido confiar el destino del primer equipo en febrero de 2021. El técnico argentino había tomado las riendas del equipo en un contexto particular durante la temporada 2019/20.

Desde su primer día en Marsella, se ha dedicado por completo a establecer una filosofía de juego y un estado de ánimo conquistador que corresponda a los valores del Olympique de Marseille. Por ello, el club y Jorge Sampaoli anuncian con emoción su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. OM quisiera agradecer sincera y calurosamente el trabajo de Jorge Sampaoli. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club dar un paso adelante en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y clasificarse directamente para la UEFA Champions League.

Estamos satisfechos con los progresos realizados y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, las dos partes, que actúan en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa. . El club iniciará ahora un nuevo ciclo que será parte de la continuidad de la política deportiva implementada por el presidente Pablo Longoria desde su llegada.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR