Quién es el goleador italiano por el que el PSG ofreció una fortuna para acompañar a Lionel Messi

Brilló en la última Serie A e integra su selección. Hay una diferencia entre lo ofertado y lo que quiere su actual club, pero las tratativas están avanzadas

Gianluca Scamacca ante la marca de Antonio Rudiger en el choque contra Alemania (REUTERS/Alberto Lingria)
Gianluca Scamacca ante la marca de Antonio Rudiger en el choque contra Alemania (REUTERS/Alberto Lingria)

El PSG busca reforzarse en la ofensiva y el apuntado es el delantero italiano Gianluca Scamacca, de 23 años, que terminó una gran temporada en la Serie A jugando para el Sassuolo. Su actual club está en plenas negociaciones con la entidad parisina y su nuevo asesor deportivo, Luis Campos, encabezó las gestiones para intentar incorporar al atacante de cara a la temporada 2022/23 en la que buscarán conseguir su primera Champions League, la material pendiente de la institución que tiene a Lionel Messi como una de sus principales figuras.

Scamacca convirtió 16 goles (1 de penal) en 36 partidos en el último ejercicio del Calcio y quedó sexto en la tabla de artilleros. Tuvo su formación en la Roma y la Lazio, pero con 16 años emigró se fue a los juveniles del PSV Eindhoven y en los los Países Bajos también jugó en el PEC Zwolle. Regresó a su país y fue fichado por el Sassuolo y luego lo cedió al Cremonese, Ascoli y Genoa. Pero fue en su regreso al Sassuolo en el que tuvo su mejor versión en la pasada temporada.

Su performance le valió ser convocado por Roberto Mancini para su selección y debutó en la goleada 5-0 ante Lituania en septiembre de 2021. Ya había integrado los equipos menores de la Scuadra Azzurra, el Sub-17, Sub-18, Sub-19, Sub-20 y sub-21. Jugó siete encuentros, pero aún no convirtió ningún gol en el elenco mayor.

Su panorama lo puso bajo la lupa de los gigantes de Europa. En este marco el propio Campos lidera las gestiones y según informa el periodista italiano Gianluca Di Marzio en una nota publicada en su sitio, el PSG le ofreció al Sassuolo unos 36,5 millones de dólares (35 millones de euros), más bonos por rendimiento, pero el club italiano pide 52 millones de dólares (50 millones de euros).

Scamacca anotó 17 tantos en la última Serie A (REUTERS/Alberto Lingria)
Scamacca anotó 17 tantos en la última Serie A (REUTERS/Alberto Lingria)

Sin embargo, Di Marzio aclaró que “existe la voluntad de completar las negociaciones, por lo que sería el tercer azul en jugar en el PSG tras Marco Verratti y Gianluigi Donnarumma”. Scamacca tiene la particularidad de ser un delantero con condiciones físicas muy buenas y un gran olfato goleador.

La llegada del atacante italiano es para reemplazar a Mauro Icardi, cuya salida sería un hecho de cara a la próxima temporada. El argentino de 29 años marcó 5 goles en 30 cotejos de la temporada anterior. Otro argentino que seguiría su camino es el volante Leandro Paredes, que está bajo la mirada de la Juventus. Se sumaría la salida del actual entrenador Mauricio Pochettino, que aún tiene un año de contrato. El ex defensor de Newell’s y la selección argentina condujo el equipo a la obtención de la décima Ligue 1, pero la eliminación ante el Real Madrid en la Champions League hizo mella. Suena para reemplazarlo el francés Christophe Galtier, que sacó campeón al Lille en la Ligue 1 en la temporada 2020/2021. También Zinedine Zidane.

El plan para reforzar el plantel incluye otra incorporación de lujo desde el mercado italiano, como el eslovaco Milan Skriniar, el defensor del Inter. Según el Corriere della Sera, el PSG habría ofrecido 62,5 millones de dólares (60 millones de euros).

Mientras tanto, Messi, luego de unas vacaciones en Rosario, ya emprendió su retorno hacia Europa para seguir disfrutando de su merecido descanso, ya que la pretemporada del PSG comenzará el 4 de julio e incluirá una gira internacional por Japón. En el continente asiático se quedará hasta el lunes 25

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR