Punto final para Pochettino: PSG tiene encaminada su salida y en los próximos días anunciaría al reemplazante

El entrenador argentino, que tiene contrato vigente por un año más, finalmente se marcharía del club francés en las próximas horas

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Pochettino dejaría de ser el entrenador del PSG en las próximas horas (Foto: Reuters)
Mauricio Pochettino dejaría de ser el entrenador del PSG en las próximas horas (Foto: Reuters)

Era un rumor que sonaba con fuerza desde hace varios meses, pero que tomó potencia de noticias durante las últimas horas: Mauricio Pochettino dejará de ser el entrenador del París Saint Germain aunque todavía tiene un año de contrato vigente. La directiva espera cerrar los últimos detalles para anunciar su rescisión entre el miércoles y el jueves para luego dar a conocer rápidamente a su reemplazante.

La información la dio a conocer el diario Le Parisien en la firma del periodista Dominique Severac, quien aclaró que sólo restan “detalles por concretar” para que sea oficial la salida del DT argentino que desembarcó en el club durante los primeros días del 2021 y había firmado su extensión de contrato hasta junio del 2023 hace un año.

Tras haber quedado afuera de la Champions League ante Real Madrid en un partido increíble en los octavos de final y marcharse anticipadamente de la Copa de Francia, la directiva había empezado a visualizar en el horizonte un cambio de mando profundo que también incluye al director deportivo Leonardo. PSG ya anunció el desembarco de Luis Campos como “asesor de fútbol”, un nombre elegante para decretarlo en el rol de manager.

Sin embargo, el citado medio francés asegura que la salida de Pochettino era una decisión que ya había tomado previamente el presidente Nasser Al-Khelaifi antes de fichar a Campos. Esta determinación de cortar abruptamente el contrato del entrenador argentino le significará al PSG un desembolso de unos 15 a 20 millones de euros como concepto de resarcimiento.

Christophe Galtier figura como el candidato más viable a reemplazar a Pochettino (Foto: Reuters)
Christophe Galtier figura como el candidato más viable a reemplazar a Pochettino (Foto: Reuters)

Más allá de la resonante noticia que significará la marcha de Poch, la oficialización de su salida genera gran expectativa porque se especula con que el club francés ya tiene acordado a su reemplazante aunque todavía no hay pistas certeras del nombre. La figura de Zinedine Zidane tomó gran impulso durante las últimas semanas, incluso teniendo a figuras importantes de la política local atentas a la tratativa. Sin embargo, Campos tiene en su radar a Christophe Galtier, un DT francés de 55 años que sacó campeón al Lille de la Ligue 1 en la temporada pasada. En tal caso, la idea dirigencial es realizarle un contrato al futuro entrenador por los próximos dos o tres años.

Según pudo conocerse en el último tiempo, Zidane esperaría tener una oferta para tomar el mando de la selección de su país y un fichaje por el PSG le anularía esa posibilidad. A los 50 años, Zizou está sin trabajo tras finalizar su segunda etapa en el Real Madrid en mayo del 2021 y por ahora “nada indica que el puesto le interese”, relató Severac en relación al PSG.

Zidane, sin trabajo desde hace un año, suena como una opción para PSG (Foto: Reuters)
Zidane, sin trabajo desde hace un año, suena como una opción para PSG (Foto: Reuters)

La cadena de hechos podría darse con la salida definitiva de Pochettino entre el miércoles y el viernes de esta semana, para luego dejar vacante un puesto que podría ocuparse rápidamente. “Su salida se registrará al final de la semana y podría ser seguida por el anuncio del nombre de su sucesor”, advirtió el diario francés.

Lo cierto es que el DT de 50 años, que antes de arriba al PSG pasó por Espanyol, Southampton y Tottenham, aparece en el radar del Athletic de Bilbao según las informaciones que se filtraron en las últimas horas.

SEGUIR LEYENDO: