La determinante frase de Erik ten Hag sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en el Manchester United

El entrenador neerlandés finalizó sus tareas con el Ajax y viajó a Inglaterra para comenzar sus funciones en el club británico, donde cuenta con el delantero portugués para la próxima temporada

El neerlandés no perdió tiempo y este lunes aterrizó en Manchester (Foto: Reuters)
El neerlandés no perdió tiempo y este lunes aterrizó en Manchester (Foto: Reuters)

La era de Erik ten Hag en el Manchester United está por comenzar y todos los fanáticos de los Red Devils tienen las esperanzas por los cielos ya que el flamante entrenador arriba para poner al club entre las potencias del continente. Después de haber supervisado su último partido en Ajax el reciente fin de semana, el nuevo técnico del conjunto inglés llegó este lunes a la ciudad para comenzar sus preparativos antes de iniciar a trabajar oficialmente el 1 de julio.

Ralf Rangnick continuará como entrenador interino para el último partido de la temporada contra el Crystal Palace, pero el neerlandés no quiere perder tiempo en las primeras tareas como familiarizarse con el plantel y mantener conversaciones con dirigentes y las piezas claves del personal. Una de las reuniones culmines será conocer por primera vez a Cristiano Ronaldo, de quien ha hablado muy bien en una entrevista con De Telegraaf.

“Ronaldo es un gigante, por lo que ya ha demostrado y creo que todavía es muy ambicioso”, explicó ten Hag. Y agregó dando señales de lo que podría ser el futuro inmediato del portugués: “Por supuesto que me gustaría quedarme con él. Ha sido muy importante para el Manchester United este año y puede producir grandes estadísticas”.

El portugués no pudo llevar al United a los puestos de Champions League (Foto: Reuters)
El portugués no pudo llevar al United a los puestos de Champions League (Foto: Reuters)

El delantero luso marcó 24 goles desde su regreso a Old Trafford esta temporada pero ha habido interrogantes alrededor sobre su continuidad debido al bajo rendimiento del club. El United registrará una pobre cuenta de puntos en el actual campeonato y está garantizado que terminará sexto en la tabla lo que lo envía a disputar la UEFA Europa League.

El contrato de Ronaldo se extiende hasta fines de 2023, pero los Red Devils tienen la opción de extenderlo por un año más. Parece cada vez más probable que permanezca en Manchester al menos por otra temporada y la semana pasada, en charla con el sitio web oficial del United, reveló que estaba ansioso por trabajar con ten Hag.

“Lo que sé de él es que hizo un trabajo fantástico para el Ajax, que es un entrenador experimentado. Pero tenemos que darle tiempo. Las cosas tienen que cambiar como él quiere.”, opinó CR7. Y añadió sobre lo que proyecta junto al neerlandés: “Espero que tengamos éxito, por supuesto, porque, si tienes éxito, todo Manchester también tendrá éxito. Le deseo lo mejor. Estamos felices y emocionados, no sólo como jugadores, sino también como seguidores. Le deseo lo mejor y creamos que el año que viene vamos a ganar trofeos”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR