Con un brillante partido de Messi y Mbappé, el PSG derrotó a Saint Etienne

Los parisinos se impusieron 3-1 en Parque de los Príncipes. El argentino estuvo iluminado otra vez

Compartir
Compartir articulo

El París Saint Germain se impuso 3-1 ante el Saint Etienne por la jornada 26 de la Ligue 1, en Parque de los Príncipes. Los tantos fueron convertidos por Kylian Mbappé (recibió dos asistencias de Lionel Messi) y Danilo Pereira; Denis Bouanga había adelantado a la visita.

Las figuras del dueño de casa no brillaron demasiado durante la primera parte. De hecho fue el Saint Etienne el que se puso arriba en el tanteador por el robo ofensivo y gol de Denis Bouanga, quien aprovechó el descuido casi amateur del mediocampista portugués Danilo Pereira en la salida. Un rato antes, Kylian Mbappé había advertido a la visita con una corrida y remate que murió en las manos del arquero Paul Bernardoni, que tuvo que revolcarse para desactivar el peligro en un tiro libre de Messi al borde del área pasada la media hora.

Un par de minutos después, el público vociferó por una doble chance que finalmente fue anulada por fuera de juego: nuevamente Mbappé se había filtrado en la defensa para exigir al portero, que dejó el rebote en la cabeza de un Messi, de muy buen partido, que la tiraba por encima del travesaño.

Cuando se moría la primera mitad, el argentino frotó la lámpara, ensayó un pase milimétrico en profundidad para Mbappé y el francés disparó seco para vencer a un Bernardoni que dejó la sensación de haber podido ofrecer mayor oposición en la maniobra.

PSG pegó de arranque en el complemento: Mbappé rescató un balón suelto en tres cuartos luego de tirar una pared con Messi, quien volvió a asistirlo para dar lugar a un latigazo cruzado que simbolizó el 2-1 a favor. Y fue el atacante francés quien construyó el tercero: le puso un tremendo centro con tres dedos a la cabeza de Danilo Pereira, que solamente debió colocar bien su cabeza para mandar el balón al fondo de la red.

PSG tuvo una buena actuación y se impuso en casa (REUTERS/Christian Hartmann)
PSG tuvo una buena actuación y se impuso en casa (REUTERS/Christian Hartmann)

Con la holgura en el resultado, se vio la mejor faceta de los de Poch: una combinación entre Di María, Messi y Mbappé terminó con un toque del Fideo para servirle en bandeja el remate a Messi que terminó abortado. En el rebote, Di María probó y se fue desviado. Al cuarto de hora, nuevamente el Fideo en escena: envió un córner tan cerrado que se estrelló en el poste.

Del Saint Etienne, poco y nada. Apenas un tiro potente de Bouanga que hizo sudar a Donnarumma, quien sobre la hora rechazó otra pelota antes del penal en movimiento que dilapidó Adil Aouchiche.

La supremacía de los parisinos persistió, aunque sin efectividad. Di María recibió como puntero derecho, enganchó para la zurda y encontró al arquero rival bien ubicado en el centro del arco. El ataque se rehizo con un desborde de Neymar como puntero izquierdo: el brasileño cedió atrás a Messi, quien no encontró el arco a la carrera y la tiró afuera.

Un contragolpe iniciado en los pies de Mbappé y gestionado por Neymar casi termina en el cuarto tanto. Messi y Wijnaldum fueron los otros participantes de una maniobra que fue definida por el brasileño con dirección al palo. Danilo Pereira, de cabeza, casi marca su doblete. Messi dispuso de un tiro libre al borde del área después de que lo bajaran durante plena gambeta y la ejecutó desviada. La última fue de Wijnaldum: tiro al poste tras un tú a tú entre Di María y Messi. Pudo ser goleada...

Con este resultado, los de Pochettino se repusieron de la última caída ante el Nantes y estiraron a 16 puntos la diferencia con sus escoltas Niza (empató sin goles con Racing de Estrasburgo) y Olympique de Marsella (visitará mañana al Troyes). El Saint Etienne, que marcha en la 16° colocación, puede llegar a caer en zona de promoción o descenso esta jornada.

Formaciones

Árbitro: Pierre Gaillouste

Estadio: Parque de los Príncipes, París

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO: