El avión que trasladaba a la selección alemana de fútbol tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia

El equipo nacional dirigido por Hans-Dieter Flick tuvo que cambiar su ruta por un desperfecto en la aeronave

Compartir
Compartir articulo
La selección alemana tuvo problemas en su vuelo de regreso a su país (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
La selección alemana tuvo problemas en su vuelo de regreso a su país (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Después del amplio triunfo por 4-0 ante Islandia por las eliminatorias europeas camino al Mundial de Qatar 2022, la selección alemana de fútbol fue protagonista de un hecho que generó incertidumbre para toda la delegación. El vuelo que transportaba al plantel dirigido por Hans-Dieter Flick tuvo un desperfecto mecánico y tuvo que aterrizar de emergencia en Edimburgo, Escocia.

Así lo informó la Federación Alemana a través de la cuenta oficial del equipo en Twitter. “La seguridad es lo primero. Escala segura como precaución en Edimburgo. Desde allí se planifican viajes individuales de ida y vuelta”, se publicó en las redes sociales durante la madrugada de este jueves. Luego de varias horas, desde el mismo sitio se continúo actualizando la información relativa al viaje: “Estamos bien. La comprobación de seguridad de la máquina está en marcha…”, sumaron en un escrito que estuvo acompañado con un emoji con un pulgar hacia arriba y una taza de café.

Medios alemanes indicaron que todavía no está claro qué causó el problema en el vuelo número KLJ2703 que cambió de dirección de manera abrupta entre las ciudades de Dundee y Arbroath para luego descender al aeropuerto de la ciudad escocesa. La aeronave de la empresa Klasjet, un Boeing 737-522, realizó ocho viajes exitosos la semana pasada según el sitio web de seguimiento Flightradar24. Es importante resaltar que su aterrizaje estaba previsto en Salzburgo.

infobae
infobae

Poco más de una hora más tarde, desde la cuenta de la selección de Alemania, refrescaron la información y confirmaron el cambio de aeronave. “El avión de reemplazo ahora está en camino a Edimburgo para traer a la delegación, el equipo, el entrenador y el supervisor a Frankfurt y Munich”, indicaron.

La prensa germana también estableció que el avión tenía una señal de emergencia código 7700. Esa referencia indica “emergencia en el aire”, ya sea por problemas técnicos o alguna situación médica de gravedad. Otra de las opciones puede ser que la aeronave disponga de falta de combustible u otras situaciones. Frente a este escenario, cuando se transmite dicho código, tiene prioridad de atención sobre los demás y es apoyado por los servicios aéreos ante cualquier eventualidad.

Aproximadamente, tras unas seis horas, desde la cuenta del conjunto bávaro se publicó el último reporte sobre lo sucedido con los problemas del avión. “Ahora estamos sentados en el avión de reemplazo. Yendo directamente a Frankfurt y Munich. Avión despegando. También en nuestro equipaje: 9 puntos de 3 partidos”, se escribió en relación a los tres triunfos en la ventana por las eliminatorias.

infobae
infobae

En este contexto, hay que destacar que tres futbolistas no sufrieron el percance que padeció el resto de la delegación de Alemania. Manuel Neuer, Joshua Kimmich y Serge Gnabry no estaban con el resto del equipo en el avión ya que eligieron pasar la noche en Reykjavik y volaron de regreso a Múnich este jueves en horas de la mañana en Islandia porque querían dormir unas horas en el hotel de concentración del equipo.

En la previa del viaje que terminó en aterrizaje forzoso, Alemania superó al conjunto nórdico con tantos de Serge Gnabry, Antonio Rüdiger, Leroy Sané y Timo Werner, en lo que fue la segunda goleada consecutiva luego del 6-0 del domingo pasado ante Armenia. En el primer duelo de esta triple fecha, los dirigidos por Hans-Dieter Flick vencieron a Liechtenstein por 2-0.

Gracias a estos resultados, el seleccionado alemán está al frente del Grupo J con 15 puntos gracias a cinco victorias y una derrota. Aventaja por cuatro unidades a Armenia, su más inmediato perseguidor y, hasta el momento, está sacando pasaje mundialista.

Manuel Neuer no estuvo en el avión que sufrió el aterrizaje forzoso (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Manuel Neuer no estuvo en el avión que sufrió el aterrizaje forzoso (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

SEGUIR LEYENDO: