Duro análisis de Cristiano Ronaldo tras un año agridulce con la Juventus: “No podemos aceptar menos que la excelencia”

El artillero portugués reconoció el flojo rendimiento de su equipo y pidió apoyo a los fanáticos para la segunda parte de la temporada

Cristiano Ronaldo hizo un balance del rendimiento de Juventus en el arranque de la temporada 2020/21 (REUTERS)
Cristiano Ronaldo hizo un balance del rendimiento de Juventus en el arranque de la temporada 2020/21 (REUTERS)

No fue un buen cierre de año para la Juventus, que puso fin al 2020 con una derrota por goleada ante Fiorentina en la Fecha 14 de la Serie A. La Vecchia Signora perdió 3-0 y cortó una racha de 12 partidos sin derrotas en el Calcio italiano. En ese contexto, Cristiano Ronaldo hizo un duro análisis en el que reconoció falencias en su equipo y pidió confianza a los hinchas.

“Ayer, con una pobre actuación y un resultado lejos de lo aceptable, cerramos nuestro calendario de partidos en 2020, un año especial en distintas maneras”, escribió CR7 al inicio de su descargo publicado en Instagram.

“Estadios vacíos, protocolos de COVID, partidos aplazados, paros prolongados y un calendario muy ajustado. Pero esto no es excusa para nada”, continuó.

A partir de ahí, Ronaldo hizo una fuerte autocrítica porque su equipo no ocupa actualmente lo más alto de la tabla de posiciones en la liga italiana: “Sabemos que tenemos que dar más de nosotros para jugar mejor y ganar de forma más consistente. ¡Somos la Juventus! ¡Y simplemente no podemos aceptar nada menos que la excelencia en el campo!”

Si bien la Juve pudo la campaña pasada sellar un nuevo Scudetto, quedó un mal sabor de boca por la prematura eliminación en la Champions League ante el Lyon. En el vigente curso han logrado acabar en lo más alto de su grupo en el torneo europeo pero en el plano doméstico están a siete puntos del líder AC Milan. Son resultados aceptables pero no para un club gigante y un futbolista tan ambicioso.

“Espero que esta corta pausa nos haga volver más fuertes y unidos que nunca, porque falta mucho para que la temporada termine y al final creemos que vamos a terminar, otra vez, festejando con los hinchas. Crean en nosotros, confíen en nuestro equipo como confiamos en ustedes, ¡y cumpliremos!”, concluyó Cristiano en su mensaje.

Esta temporada Cristiano Ronaldo lleva 16 goles en 14 partidos en todas las competiciones con la Juventus (REUTERS)
Esta temporada Cristiano Ronaldo lleva 16 goles en 14 partidos en todas las competiciones con la Juventus (REUTERS)

Hasta aquí, el artillero portugués de 35 años atraviesa una fantástica campaña, con 16 goles en 14 partidos en todas las competencias. Ronaldo lleva 12 goles en 10 presentaciones en la Serie A y es actualmente el máximo anotador en el certamen. Lo cierto es que bajo el ala de Andrea Pirlo todavía el equipo busca su mejor versión, lo que llevó al atacante luso a reflexionar en las redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS