“Lamentable”, “Vergonzoso”, “Criminal”: la lluvia de críticas que recibió Jordi Alba tras una polémica acción en la victoria del Barcelona

El defensor español protagonizó una jugada con el delantero de la Real Sociedad Adnan Januzaj que fue muy cuestionada en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Jordi Alba le pega un pelotazo a un futbolista de la Sociedad

El defensor español Jordi Alba fue uno de los protagonistas clave en la victoria del FC Barcelona sobre la Real Sociedad por 2-1. Cuando parecía que se avecinaba la tormenta en el Camp Nou, el futbolista marcó el gol de la igualdad y le dio la asistencia a Frenkie De Jong para que éste le de el tan ansiado triunfo al conjunto de Ronald Koeman.

Sin embargo, su aporte dentro de la cancha se vio empañado por una polémica acción sobre el final del primer tiempo que fue muy cuestionada en las redes sociales, al punto de recibir insultos y una ola de críticas.

“La liga debería sancionarlo, es una acción criminal”, fue el comentario que publicó un usuario en su cuenta de Twitter junto al video del momento en cuestión. Una opinión que fue replicada por el resto de los internautas.

Jordi Alba fue el protagonista de la victoria contra la Real Sociedad (REUTERS)
Jordi Alba fue el protagonista de la victoria contra la Real Sociedad (REUTERS)

La jugada se produjo en el último minuto de descuento del primer tiempo, cuando el cuadro azulgrana ya había logrado revertir el marcador. El atacante del equipo visitante, Adnan Januzaj, protagonizaba el último avance antes del final de la primera mitad por la banda izquierda cuando se vio interceptado por Martin Braithwaite.

En ese momento, el delantero culé lo desplazó con un forcejeo mutuo y cuando el belga estaba cayendo sobre el césped Jordi Alba intentó despejar el balón pegándole de lleno en la cabeza. Una acción que muchos vieron como adrede para perjudicar al rival.

“Un balonazo así es innecesario: el rival está ya en el suelo y desde tan cerca un balonazo así le puede hacer daño, hasta provocar que el rival pase por el quirófano”, consideró un aficionado al ver la repetición de las imágenes.

El defensor marcó un gol y asistió en el segundo
El defensor marcó un gol y asistió en el segundo

“Meter cuerpo es parte del juego y obviamente a veces pasa sin querer. Otra cosa es reventarle la cara a uno con un pelotazo, pero no compares un choque tonto con un balonazo a 90 km/h”, explicó otro.

“Acabo de ver esta imagen y me parece tan lamentable como innecesario. No sé si algún comité entrará de oficio, pero desde luego creo que Alba debería al menos disculparse públicamente”, aseguró un tercero.

Lo cierto es que, al término de la primera parte, el lateral azulgrana le ofreció unas disculpas que no fueron aceptadas por el jugador, e incluso llegó a mantener una acalorada discusión antes de entrar al túnel de los vestuarios por dicha jugada.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: