La esposa de Paolo Rossi reveló que murió en sus brazos: “Le dije: ‘Vete ya, has sufrido bastante’”

Federica Cappelletti reveló cómo fueron esos instantes finales antes del fallecimiento del ex campeón del mundo

Compartir
Compartir articulo
Paolo Rossi y su esposa Federica Cappelletti.
Paolo Rossi y su esposa Federica Cappelletti.

Un profundo dolor invado al mundo del fútbol en Italia por la pérdida de uno de sus máximos ídolos. Paolo Rossi fue un emblema de Azzurra en los ‘80 pero también un hombre humilde, simpático y genuino, que tras retirarse se dedicó a ser comentarista en TV. Y más aún después de que su esposa reveló detalles de sus últimos instantes con vida.

La periodista Federica Cappelletti, casada con Rossi desde 2010 y madre de sus dos hijas, contó ante la prensa que el ganador del Balón de Oro 1982 y campeón del mundo con Italia ese mismo año murió en sus brazos.

“Le dije: ‘Paolo vete ya. Ya has sufrido bastante’”, confesó con emotividad ante los micrófonos de la agencia AP. “No quería dejarnos, pero le abracé fuerte y le dije ‘deja este cuerpo’. Luego se quedó dormido”, agregó.

Paolo Rossi, el héroe de la selección de Italia que ganó el Mundial de España de 1982, falleció a los 64 años (EFE)
Paolo Rossi, el héroe de la selección de Italia que ganó el Mundial de España de 1982, falleció a los 64 años (EFE)

En su diálogo con los medios en la puerta del hospital de Siena, donde Paolo Rossi falleció después de un año de enfermedad, Federica Cappelletti afirmó también que le prometió a su esposa que cuidaría de sus hijos y le dijo que él ya había hecho más que suficiente.

Unos instantes después de que se confirmó la muerte del ex jugador de la Azzurra, su pareja también hiazo una publicación en Instagram en el que aparecen juntos acompañadas de la frase “para siempre”.

El ídolo de la Juventus, quien también jugó en el AC Milán y en Hellas Verona, entre otros equipos, perdió la batalla contra el cáncer a los 64 años. Su fallecimiento ha calado muy hondo en el mundo del fútbol, al punto que fue homenajeado con un minuto de silencio en los partidos de la UEFA Europa League y se planean algunos tributos más este fin de semana en la Serie A.

Hubo minutos de silencia para Paolo Rossi en los partidos de la UEFA Europa League (REUTERS)
Hubo minutos de silencia para Paolo Rossi en los partidos de la UEFA Europa League (REUTERS)

El funeral de Paolo Rossi se celebrará este sábado en el Duomo de Vicenza, según informó el Ayuntamiento de la ciudad norteña. El último adiós al delantero nacido en Prato (Toscana) será en una ciudad en la que jugó de 1976 a 1979 y de la que fue nombrado “ciudadano honorario” hace solamente dos años. Aunque el horario del funeral no ha sido confirmado oficialmente, su ex compañero Giuseppe Bergomi informó que fue citado a las 10:30 de la mañana italiana (9:30 GMT).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: