Contraataque letal y remate al ángulo: el espectacular gol de Heung-Min Son en el triunfo del Tottenham de Mourinho

El atacante surcoreano abrió el marcador en la victoria por 2-0 en el clásico ante el Arsenal. Los Spurs lideran la Premier League junto al Liverpool

Compartir
Compartir articulo
Gol de Heung-Min Son al Asenal

Todos los ojos del fútbol inglés estaban puestos en el duelo entre el Tottenham Hotspurs, uno de los líderes de la Premier League, y su clásico rival, el Arsenal FC. Y en dicho partido, los focos se los llevó el surcoreano Heung-Min Son, autor de un espectacular gol que abrió el marcador y le permitió al equipo de José Mourinho encaminar su victoria para seguir en la cima.

Corría el minuto 12 cuando Harry Kane encabezó un contraataque letal de los Spurs, que prácticamente fue resuelto en soledad por Son. El delantero asiático recibió un pase al espacio de su compañero de ataque, corrió aproximadamente 50 metros y sacó un remate que se estampó en el ángulo de la portería defendida por el alemán Bernd Leno.

“Hoy no puedo ser humilde, creo que fue un gol hermoso. Pero estoy feliz por los tres puntos, no importa el gol”, dijo Sonny en diálogo con la web de su club al término del partido.

Por su parte, Mourinho también elogió al delantero surcoreano que ya suma 10 goles en el certamen inglés: “Fue una locura. Mi hijo se encontraba detrás y cuando lo miré estaba sorprendido, y seguramente mi cara también estaba así.”

Resumen: Tottenham 2-0 Arsenal

En una nueva edición del Derby del Norte de Londres, el Tottenham de Mourinho logró imponerse por 2-0 al Arsenal de Mikel Arteta con goles de Heung-Min Son y Harry Kane. Los Spurs se llevaron el pleito haciéndose fuertes atrás y siendo letales en las transiciones de defensa-ataque. Llevan 10 partidos sin perder –siete triunfos y tres empates– y están en la cima de la tabla de posiciones con 24 puntos.

El otro líder es el Liverpool FC de Jürgen Klopp, que en esta jornada venció por 4-0 al Wolverhampton. Los Reds, que recibieron en Anfield a 2.000 espectadores por primera vez desde que la pandemia de coronavirus quitó al público de los estadios, se impusieron gracias a los goles de Mohamed Salah, Georginio Wijnaldum, Joel Matip y Nelson Semedo (en propia puerta).

Resumen: Liverpool 4-0 Wolverhampton

El Liverpool de Klopp no le pierde pisada a un Tottenham que aparece en la primera posición de la tabla por tener una mayor diferencia de goles. En la siguiente jornada, los Reds se medirán ante el Fulham como visitantes y los Spurs tendrán que ir a jugar a la casa del Crystal Palace.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: