¿Lautaro Martínez al Manchester City?: Otra vez el futuro del delantero en el ojo de Europa

El bahiense todavía no renovó su contrato con el Inter y las potencias del Viejo Continente se entusiasman con incorporarlo

Compartir
Compartir articulo
Lautaro Martínez es una de las figuras de la selección argentina. Foto: Juan Karita/Pool via Reuters
Lautaro Martínez es una de las figuras de la selección argentina. Foto: Juan Karita/Pool via Reuters

Si bien el delantero no tuvo una buena producción en el empate de la Argentina frente a Paraguay y se notó los inconvenientes físicos que atravesó en el último tiempo, Lautaro Martínez continúa siendo uno de los goleadores más pretendidos de las potencias europeas.

En las últimas horas el Manchester City se mostró deseoso de contratar al bahiense que se desempeña en el Inter de Milán para la próxima temporada para comenzar con el recambio que incluye a Sergio Agüero, cuyo contrato con el club británico vence en 2021.

Según aseguran los medios del Reino Unido, el equipo que lidera Pep Guardiola se lanzará por la contratación de Lautaro Martínez para reemplazar al Kun Agüero”. Así lo destacó el portal Eurosport y las duras negociaciones entre el ex Racing y el Nerazzurro sobre su futuro alimentan las esperanzas británicas.

El Toro fue objetivo del Barcelona en el último mercado de pases, pero el club catalán no pudo ficharlo debido a su crisis institucional y financiera y el argentino se quedó en la entidad del norte de Italia.

“Las buenas actuaciones de Lautaro Martínez han provocado interés de clubes como el Real Madrid y ahora el Manchester City se lanzará por su contratación”, agrega el informe.

Eurosport señala que el Toroes el primero de una lista de objetivos para mejorar la delantera, en la que también figuran Erling Haaland y Lionel Messi, viejo anhelo de los citizens”.

Martínez está negociando con el Inter de Milán una mejora de contrato, pero hasta la fecha las dos partes no parecen estar cerca del acuerdo debido a la diferencia de sueldo que ofrece el club italiano y el que pretende el delantero argentino. Además, los representantes el jugador quieren que se establezca una cláusula de salida “razonable” para evitar inconvenientes en caso de que desee continuar su carrera en otra institución.

El delantero se encuentra concentrado con la Selección, a la espera del compromiso frente a Perú en Lima, válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que organizará Qatar en 2022.

MÁS SOBRE ESTE TEMA