Detuvieron a Ryan Giggs en su casa tras una denuncia de violencia de género contra su novia

El legendario ex jugador del Manchester United, actual seleccionador de Gales, negó las acusaciones después de ser arrestado y fue puesto en libertad bajo fianza

Compartir
Compartir articulo
Ryan Giggs fue detenido por presunta agresión contra su novia (EPA)
Ryan Giggs fue detenido por presunta agresión contra su novia (EPA)

Un nuevo escándalo personal y de índole familiar tiene como protagonista a Ryan Giggs, actual DT de la selección de Gales y leyenda del Manchester United, quien fue detenido en su casa el pasado domingo bajo acusación de violencia de género por una presunta agresión a su pareja, que habría resultado herida, según informaron medios británicos.

El diario The Sun aseguró que la Policía recibió un llamado y acudió al domicilio del ex jugador emblemático de Los Diablos Rojos el domingo por la noche por unos supuestos incidentes. Giggs, de 46 años, fue detenido e interrogado por sospechas de violencia doméstica contra su novia, Kate Greville.

La BBC, por su parte, informó que la policía de Manchester reconoció en un comunicado que había recibido una llamada hacia las 22:05 el domingo y que una mujer de unos treinta años estaba herida leve, pero que su estado no necesitaba tratamiento.

Ryan Giggs es el actual DT de la selección de Gales (REUTERS)
Ryan Giggs es el actual DT de la selección de Gales (REUTERS)

El ex futbolista galés, que fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de más investigaciones, negó dichas acusaciones a través de su portavoz. “Giggs niega todas las acusaciones de agresión hechas contra él. Está cooperando con la policía y seguirá ayudándoles en sus investigaciones”, afirmó su vocero,

Por su parte, la Federación galesa (FAW) avisó que “está al tanto de un incidente que afecta al entrenador del equipo nacional, Ryan Giggs” y aclaró que no haría “ningún comentario por el momento”. En este contexto, se canceló la conferencia de prensa en la que Giggs debía anunciar su equipo para los próximos partidos internacionales ante Estados Unidos, Irlanda y Finlandia.

Ryan Giggs es una leyenda del Manchester United (Shutterstock)
Ryan Giggs es una leyenda del Manchester United (Shutterstock)

No es el primer escándalo en la vida personal de Ryan Giggs, quien se convirtió en seleccionador de Gales en enero de 2018 tras una brillante carrera como futbolista con el Manchester United –13 títulos en el fútbol inglés y dos Champions League en 963 partidos en el club–, ya que en 2011 se descubrió que tenía una relación amorosa con su cuñada, la mujer de su hermano Rhodri.

“Era un chico joven, humilde y trabajador. Todavía es un chico trabajador, pero ahora es engreído, arrogante y cree que puede salirse con la suya con cualquier tipo de persona”, comentó el hermano de Giggs hace unos meses, cuando reveló varios detalles de este problema familiar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: