El enfrentamiento que tuvieron Neymar y Álvaro González Soberón en el clásico de Francia entre el PSG y el Olympique de Marsella continúa dando de qué hablar. Después de que el brasileño acusó al español de racista al asegurar que durante el partido del domingo le llamó “mono hijo de puta”, el club marsellés salió en defensa de su jugador.
Los cruces entre ambos siguieron a través de las redes sociales y hasta el Gobierno brasileño, más precisamente el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, se solidarizó con Neymar condenando “vehementemente todo tipo de violencia” y expresando su “repudio” a “todos los episodios de discriminación por el color de la piel”.
Ahora, después de que le cayera una suspensión de dos partidos por abofetear en la cabeza al defensa español del OM, el prestigioso medio “L’Equipe” informó que la estrella de París podría perderse lo que resta del 2020.

Aquel enfrentamiento en el Parque de los Príncipes se trasladó a los medios, quienes tomaron partido por ambos. Mientras que el programa brasileño “Esporte Espetacular” de TV Globo analizó las imágenes con un especialista en lectura de labios, el cual confirmó que el español llamó “mono hijo de puta” al ex Barcelona, “El Partidazo” de la cadena COPE aseguró que el Marsella tiene en poder un video que podría perjudicar a Neymar.
Tal como detalló la emisora radial, Los Focenses "tiene unas imágenes en las que se demuestra que llama ‘chino de mierda a Hiroki Sakai’, lateral derecho del Marsella.
Al recoger ambas acusaciones, el principal periódico deportivo de Francia advirtió que ambos jugadores podrían ser sancionados con hasta ocho partidos de suspensión, lo cual, de hacerse efectiva la pena, dejaría a los dos futbolistas sin jugar en lo que resta del 2020.
Para predecir esa condena, el rotativo parisino se basó en el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), el cual determina que “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia” acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor".

Todavía resta saber si ambas acusaciones a través de videos llegarán a las arcas de la LFP. De ser así, los directivos deberán analizar las imágenes y las pruebas correspondientes para determinar una sanción formal.
Hasta el momento, la estrella brasileña del Paris Saint-Germain recibió una suspensión de dos partidos por abofetear en la cabeza a Álvaro González.
Al mismo tiempo, la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa acordó también abrir una investigación sobre las acusaciones de comentarios racistas que Neymar presentó Jr contra el defensor durante el encuentro liguero PSG-OM.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
La historia de Khvicha Kvaratskhelia: de ser un total desconocido a convertirse en “Kvaradona”, pilar en el título del Napoli y buscado por el Real Madrid
Así lo apodaron los hinchas del cuadro celeste en memoria de Pelusa y se ganó el respeto a base de grandes actuaciones con Victor Osimhen en el frente ofensivo. En su primera temporada, rompió la racha de 33 años sin Scudettos para el club del sur de Italia
“Va a ser uno de los mejores arqueros de la historia”: el increíble presagio de una leyenda del fútbol en un difícil momento de Dibu Martínez
Arsène Wenger no tenía dudas de las condiciones del guardameta argentino que por entonces atajaba poco en el Arsenal y se quería marchar. Incluso hizo todo lo posible parar no desprenderse de él. En la gala de los premios The Best, el francés vio en vivo la consagración de su ex pupilo

Tras la guerra declarada al Manchester United, Cristiano Ronaldo se reunió con un gigante de Europa
El delantero se encuentra en conflicto con los Diablos Rojos y busca una salida cuanto antes
¿Messi vuelve al Barcelona? La frase de Joan Laporta sobre su posible regreso
El presidente del club azulgrana se refirió al astro argentino, quien podría convertirse en agente libre si no renueva su contrato con el PSG

El impactante e inédito presagio de Arsène Wenger al Dibu Martínez cuando jugaba poco en el Arsenal
El entrenador francés no tenía dudas de las condiciones del arquero argentino que por entonces atajaba en los Gunners e hizo todo lo posible parar no desprenderse de él



