Alerta en Barcelona por el futuro de Ansu Fati: el agente de CR7 presiona al club para obtener un contrato “galáctico”

Aunque la joven estrella de 17 años tiene pactada una ampliación de contrato, Jorge Mendes estuvo en las oficinas del Barça para solicitar una mejora inmediata

Compartir
Compartir articulo
Ansu Fati debutó esta temporada en el FC Barcelona y ya es una de las figuras del primer equipo (REUTERS)
Ansu Fati debutó esta temporada en el FC Barcelona y ya es una de las figuras del primer equipo (REUTERS)

Una de las futuras estrellas del fútbol mundial es Ansu Fati, quien ha tenido un meteórico ascenso en el último año. El joven de 17 años pasó de La Masía a la jugar con la selección de España en la UEFA Nations League, batiendo todo tipo de récords: es el goleador más joven en marcar en LaLiga con el Barcelona, también en la Champions League, y recientemente se transformó en el anotado más joven con La Roja. Todo esto ha generado que su nuevo agente, Jorge Mendes, busque conseguirle rápidamente un contrato “galáctico”.

Cuando este adolescente hispano-bisauguineano dio el salto a la élite del fútbol mundial era asesorado por Rodrigo Messi, hermano del astro argentino. Sin embargo, hace menos de un mes, se supo que Ansu Fati eligió cambiar de agente y ahora sus gestiones son asunto de Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Ángel Di María y José Mourinho, entre otras personalidades.

Según informó MARCA, hubo en las últimas horas una reunión por el futuro de esta joya blaugrana: “Jorge Mendes se reunió este miércoles en Barcelona con altos responsables del club azulgrana para entre otras cosas abordar la renovación de Ansu Fati.”

Ansu Fati marcó con 17 años su primer gol con la selección de España (REUTERS)
Ansu Fati marcó con 17 años su primer gol con la selección de España (REUTERS)

El periódico español explica que Mendes, que estuvo al inicio de semana en Liverpool para sellar el traspaso de James Rodríguez al Everton, llegó a territorio catalán para dialogar sobre la ampliación de contrato de Ansu Fati. En diciembre, cuando todavía era representado por el hermano de Messi, había firmado un contrato hasta junio de 2022 con una cláusula de 170 millones de euros. Pero el agente de jugadores portugués se ha acercado al club para mejorar esas condiciones.

Los medios españoles apuntan que Jorge Mendes le hizo saber al Barça que tenía una oferta de de 150 millones de euros por el joven talento y en el club catalán han recurrido a una ampliación, automática y unilateral, que estira su contrato hasta 2024 y aumenta su precio de salida a 400 millones de euros. También esto supone una mejora económica a nivel salarial.

Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, quien desde hace un mes asesora a Ansu Fati.
Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, quien desde hace un mes asesora a Ansu Fati.

Mendes quiere que Ansu Fati, aún menor de edad, tenga su primer contrato galáctico. Justifica su petición en la oferta que presentó al Barça hace apenas unos meses. La llegada de Jorge Mendes al equipo de Ansu Fati no ha dejado tranquilidad en los despachos del Camp Nou. Se mira de reojo cada movimiento del agente portugués porque son conscientes de que si alguien puede reventar el mercado ese es él”, explican en Deportes Cuatro sobre el poderoso agente que también asesora a Nelson Semedo y Trincão.

Con tan sólo 17 años y 311 días, el joven Ansu Fati ya ha sumado su primer gol con la selección de España y esta temporada apunta a ser una de las piezas ofensivas del esquema de Ronald Koeman, quien tiene un ataque superpoblado –con Messi, Dembéle, Griezmann, Coutinho, Braithwaite y, por ahora, Luis Suárez– pero querrá darle prioridad a la gema que tiene el club.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: