Nuevo cónclave en Barcelona: Luis Suárez visitó a Lionel Messi después del entrenamiento y generó más incertidumbre

Al terminar la sesión de práctica en el centro deportivo Joan Gamper, el delantero uruguayo salió con destino a la casa del astro argentino

Compartir
Compartir articulo
Luis Suárez se reunió con Messi

Este martes se produjo un nuevo capítulo en la novela que protagoniza el Barcelona y Lionel Messi, quien nuevamente no se presentó a los entrenamientos por segundo día consecutivo después de ausentarse a las pruebas PCR que se realizaron el domingo para todos los jugadores de la plantilla.

El que sí lo hizo, a pesar de que su futuro esté cada vez más lejos de la entidad azulgrana, fue Luis Suárez. El uruguayo se marchó de la Ciudad Deportiva Joan Gamper cerca de las 11 de la mañana (hora española) tras la sesión matutina de entrenamiento con destino a la casa del capitán y referente culé, a donde llegó alrededor de las 11:20, según revelaron los medios españoles Deportes Cuatro y El Chiringuito.

Esta pequeña reunión, que se extendió por alrededor de una hora, se realizó en un marco en el que ambos están intentando resolver su futuro, el cual pareciera estar fuera del Barcelona. Mientras que los rumores sobre la posible partida de Lionel Messi están vinculados estrechamente con el Manchester City, el delantero charrúa reemplazaría a Gonzalo Higuaín en la Juventus de Andrea Pirlo.

Lionel Messi y Luis Suárez son los referentes del ataque en Barcelona -REUTERS / Albert Gea
Lionel Messi y Luis Suárez son los referentes del ataque en Barcelona -REUTERS / Albert Gea

Esta cadena de reuniones comenzó a producirse después de que saliera a la luz el burofax que le enviaron los abogados de La Pulga a los dirigentes culés. Hasta hoy, hubo al menos tres encuentros, sin embargo, en el último que tuvo lugar en la casa de Luis Suárez la noche del domingo, no se pudo ver al argentino pero sí a su esposa, Antonela Roccuzzo. A pesar de que los periodistas españoles jugaron con la posibilidad de que el rosarino podría haber ingresado sin ser visto, nunca se pudo comprobar ya que sólo se la vio saliendo a ella de la residencia.

Otro de los jugadores que acudió esa noche fue Jordi Alba, íntimo amigo de “La Pulga”, acompañado por su pareja, Romarey Ventura, y por Elena Galera, la esposa de Sergio Busquets.

El 26 de agosto, un día después de la noticia que paralizó al mundo, Lionel Messi y Luis Suárez protagonizaron el primer encuentro público el cual fue filmado por la TV española. En ese entonces, el programa El Chiringuito mostró cómo se retiraban de un exclusivo restaurante de Barcelona cerca de la medianoche, al que arribaron a las 21:30.

La primera imagen de Messi y Suárez juntos tras el escándalo del Barcelona

Los dos máximos referentes en ataque que tiene el Barcelona están atravesando un presente similar ya que ambos podrían abandonar el club en los próximos días. Sin embargo, la situación que vive uno y otro es totalmente diferente. Mientras que el argentino es una pieza fundamental dentro del proyecto que tiene el nuevo entrenador Ronald Koeman, al uruguayo se le habría comunicado por teléfono que no será tenido en cuenta para la siguiente temporada.

Desde Italia llegaron los primeros rumores. Luis Suárez sería el indicado para reemplazar a Gonzalo Higuaín, según indicó el periódico La Gazzetta dello Sport. Tal como indicó el medio italiano, El Pistloero percibiría unos 10 millones de euros netos al año -cinco menos de los que cobra actualmente en Barcelona- y al gigante de Turín le costaría unos 15 millones totales el contrato del futbolista que convirtió 198 goles en sus seis temporadas en el conjunto blaugrana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: