Quién es el argentino que se convertirá en el mejor pago de la Liga de España si se concreta la salida de Messi

Si la Pulga consigue sellar su salida del Barcelona, un compatriota pasará a ser el mejor remunerado del país ibérico

Compartir
Compartir articulo
Quién es el argentino que se convertirá en el mejor pago de la Liga de España si se concreta la salida de Messi
Quién es el argentino que se convertirá en el mejor pago de la Liga de España si se concreta la salida de Messi

La posible salida de Lionel Messi del Barcelona es una bomba a punto de estallar. De concretarse el adiós de la Pulga, la Liga de España no solo perdería a su mejor jugador, a su goleador histórico y al que más audiencia mueve, también se marchará el futbolista mejor pago. Sin embargo, este último item esconde una particularidad: si Leo se va, otro argentino se convertirá en el mejor remunerado del país ibérico.

Si bien no hay una cifra oficial, la revista Forbes informó en 2019 que el astro rosarino recibe, entre premios y salario, una suma de 92 millones de dólares por temporada, es decir, USD 7,6 millones por mes, mientras que es España aseguran que el monto fijo que gana el zurdo de 33 años es de 50 millones de euros anuales, esto sería sin variables ni premios.

Esto lo convierte a Messi no solo en el mejor pago de España, sino de todo el mundo, muy por encima de los 37 millones de la moneda estadounidense que percibe Cristiano Ronaldo en la Juventus, quien ocupa el segundo escalafón a nivel global.

Desde su última renovación con el Atlético Madrid en 2019, el Cholo pasó a ganar 24 millones de euros al año
 via REUTERS
Desde su última renovación con el Atlético Madrid en 2019, el Cholo pasó a ganar 24 millones de euros al año via REUTERS

De esta manera, en caso de que la Pulga consiga la rescisión de manera unilateral de su vínculo con el Barça y así recale en otro equipo como puede ser el Manchester City de Inglaterra -el principal candidato-, quien pase a ocupar el trono en este tema será Diego Simeone. Desde su última renovación con el Atlético Madrid en 2019, el Cholo pasó a ganar 24 millones de euros (28,7 millones de dólares) al año y ya se había convertido en el líder del rubro de entrenadores a nivel global, por encima de nombres como el de Pep Guardiola (23 millones) o José Mourinho (17,5). Claro que ahora también será el mejor retribuido de España, incluidos todos los futbolistas que allí se desempeñan.

En cuanto a lo deportivo, el Cholo se enfrenta a tiempos de cambio en su cuerpo técnico tras la salida de Germán Burgos, quien fue su ayudante de campo casi nueve años. Todo indica que el lugar que tenía el Mono como ayudante principal será ocupado por Nelson Vivas y así Simeone volverá a conformar la dupla técnica que ya encabezó en sus comienzos como DT. Como segundo ayudante ingresará un histórico del Atlético Madrid: Gabi. El ex capitán rojiblanco está sin club desde su salida a mediados de año del Al-Sadd Sports Club de Qatar y, a partir del llamado del Cholo, colgará los botines a los 37 años para sumarse al cuerpo técnico.

Seguí leyendo: