Tras la ida del Mono Burgos, Simeone decidió quién será su nuevo ayudante en el Atlético Madrid

El Cholo volverá a las prácticas con el equipo Colchonero esta semana y se prevé que haya nuevas caras en su equipo de trabajo

Compartir
Compartir articulo
Diego Simeone comienza una nueva temporada con equipo de trabajo renovado en el Atlético Madrid (Lluis Gene/Pool via REUTERS)
Diego Simeone comienza una nueva temporada con equipo de trabajo renovado en el Atlético Madrid (Lluis Gene/Pool via REUTERS)

Son tiempos de cambio para Diego Simeone en el Atlético Madrid. Esta semana, el Cholo se presentará a los entrenamientos del conjunto Colchonero de cara a la temporada 2020-21 y, por primera vez en casi nueve años, no tendrá a su fiel ladero, Germán Burgos. Quien fuera su ayudante de campo hasta algunas semanas decidió dar un paso al costado para iniciar su carrera como entrenador principal, razón por la que el Aleti regresará al trabajo con caras nuevas en el cuerpo técnico.

Todo indica que el lugar que tenía el Mono como ayudante principal será ocupado por Nelson Vivas y así Simeone volverá a conformar la dupla técnica que ya encabezó en sus comienzos como DT. Como segundo ayudante ingresará un histórico del Atlético Madrid: Gabi. El ex capitán Rojiblanco está sin club desde su salida a mediados de año del Al-Sadd Sports Club de Qatar y, a partir del llamado del Cholo, colgará los botines a los 37 años para sumarse al cuerpo técnico.

Simeone sumará a su equipo de trabajo a Gabi, ex capitán del conjunto Rojiblanco
Simeone sumará a su equipo de trabajo a Gabi, ex capitán del conjunto Rojiblanco

La salida de Burgos no será el único cambió que afrontará el Atlético Madrid de Simeone. También se fue Carlos Menéndez, quien era el primer ayudante del preparador físico Oscar Ortega. El PF partió hacia el Vitória de Guimaraes de Portugal, donde trabajará al lado de Tiago, otro referente del conjunto Colchonero que al retirarse dio sus primeros pasos como ayudante con el Cholo y que por estos tiempos inicia su experiencia como entrenador.

De esta manera, Simeone se prepara para iniciar una nueva etapa al frente de un elenco Colchonero que viene de ser eliminado a manos del Leipzig de Alemania en los cuartos de final de la Champions League y que encarará una mini-pretemporada de cara al comienzo de la nueva temporada de la Liga española, que está pautado para mediados de septiembre.

Por el momento, la única incorporación del equipo será el el arquero croata Ivo Grbic, de 24 años, que proviene del NK Lokomativa Zagreb y que ya firmó contrato por cuatro temporadas. El fichaje fue parte de un intercambio por el cual el equipo madrileño cedió al guardameta brasileño Alex dos Santos, formado en la cantera del club. Tampoco seguirán en el Atlético el arquero Antonio Adán (no fue renovado su contrato) y el brasileño Caio Henrique (traspasado al Mónaco de Francia).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: