La cláusula especial de Xavi con su equipo de Qatar que ilusiona al Barcelona en medio de su crisis deportiva

El catalán renovó con el Al Sadd por una temporada más pero con la condición de poder romper su vínculo en caso de recibir un llamado por parte del Blaugrana

Compartir
Compartir articulo
Xavi renovó con el Al Sadd de Qatar por una temporada pero con una cláusula que lo habilita a romper el vínculo en caso de que lo llame el Barcelona
REUTERS/Kai Pfaffenbach
Xavi renovó con el Al Sadd de Qatar por una temporada pero con una cláusula que lo habilita a romper el vínculo en caso de que lo llame el Barcelona REUTERS/Kai Pfaffenbach

Estos últimos días fueron de mucha tensión dentro del Barcelona. El empate ante el Celta de Vigo que provocó que el equipo pierda el liderazgo con la Liga de España a manos del Real Madrid destapó una sucesión de conflictos y declaraciones que generaron una fuerte interna dentro del vestuario. Y mientras todas las miradas apuntan contra el entrenador Quique Setién como máximo responsable de este amargo presente, desde Qatar llegó una noticia que ilusiona a los hinchas culés de cara al futuro.

El español Xavi Hernández renovó este domingo su vínculo con Al Sadd por una temporada más, pero incluyó una llamativa cláusula con un guiño dirigido directamente a Cataluña. Según informó el portal de Mundo Deportivo, el contrato incluye una condición de liberación en caso de que el DT sea contactado por el Blaugrana para hacerse cargo del primer equipo.

”Estoy feliz de renovar mi contrato con Al Sadd”, expresó Xavi en las cuentas oficiales del club qatarí al ampliar su convenio hasta el mediados de 2021. El ex mediocampista debutó como estratega de Al Sadd en la temporada 2019/20 y conquistó dos títulos, la Supercopa y la Copa de Catar.

Claro que este gesto del ex futbolista de 40 años es una luz de esperanza para el público del Blaugrana en medio de esta crisis deportiva ya que para muchos Setién tiene sus días contados en el banquillo del Camp Nou y Xavi es el candidato favorito para tomar las riendas de su amado Barça.

Desde España, aseguran que Setién tiene sus días contados como DT del Barcelona
REUTERS/Albert Gea
Desde España, aseguran que Setién tiene sus días contados como DT del Barcelona REUTERS/Albert Gea

La llegada del ídolo culé podría recomponer un equipo que hoy parece divido, con los jugadores por un lado, el cuerpo técnico por el otro y la dirigencia sin poder destrabar este desacuerdo. Luego de lo que fue el caso de Antoine Griezmann, a quien el DT decidió enviar al campo a falta de solo cuatro minutos para el término del cotejo ante el Atlético Madrid y lo que ocasionó no solo el disgusto del jugador sino una serie de opiniones por parte del entorno del Barcelona, lo más grave llego cuando se deslizó que Lionel Messi había puesto un freno a las negociaciones por su renovación.

Un medio español informó que el capitán del Barça y de la Selección argentina, cansado de estos conflictos y de las acusaciones hacia los jugadores de su plantel, habría decidido no firmar la ampliación de su contrato (hasta 2023) y habría tomado la decisión de jugar hasta el final de la próxima temporada para ponerle fin a su ciclo en el club que lo vio nacer.

Por lo pronto, el primer examen que debe enfrentar todo el Barcelona será el de mantenerse cerca del Merengue en la tabla de posiciones, cuando se mida esta tarde ante el Villarreal con la obligación de ganar para no dejar a su rival a las puertas de un nuevo título.

Seguí leyendo: