El Real Madrid venció 3-1 al Eibar y no le pierde pisada al Barcelona

Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo marcaron los tantos del local y Bigas descontó para el visitante. El elenco de Zidane se mantiene a dos puntos del líder, Barcelona, y el próximo jueves recibirá al Valencia

Compartir
Compartir articulo
Real Madrid vs Eibar

Este domingo el Real Madrid volvió a disputar un partido luego de más de dos meses de suspensión de la actividad debido a la pandemia del coronavirus que mató a más de 27 mil personas en España. El regreso del cuadro blanco fue con triunfo por 3 a 1 sobre el Eibar, uno de los más débiles del torneo.

En la primera jugada de ataque del cuadro blanco llegó el 1-0. Benzema se metió en el área, juntó marcas en el sector izquierdo y sacó un centro atrás para Toni Kroos. El alemán, ubicado sobre la línea de cal de la puerta del área, remató al segundo palo con la cara interna de su pie derecho, por encima del arquero y concretó un gran gol.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro de Zidane optó por retroceder y darle la pelota al rival. La arriesgada estrategia funcionó de manera perfecta ya que el Eibar no tenía en sus planes dominar el esférico y debido a su falta de creatividad perdía la pelota en el medio y quedaba mal parado para los contragolpes.

Fue así que cerca de la media hora del partido, Sergio Ramos encabezó la contra por el medio y al cruzar mitad de cancha abrió para Benzema. El francés traslado por izquierda y en el momento justo enganchó para cruzar la pelota hacia el otro costado, en donde esperaba libre Hazard. El belga se metió en el área y al quedar mano a mano punteó hacia el medio para Ramos, quien llegó libre gracias a su ambición y su lectura de juego, para empujar el esférico a gol.

Cinco minutos después, Benzema se tiró atrás para pivotear y al juntar tres jugadores, filtró el pase para Hazard. El ex Chelsea quedó en posición de gol en el sector derecho del área, pero su derechazo fue rechazado por Dmitrovic. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Marcelo, quien apareció como wing por la izquierda y desenfundó un zurdazo al segundo palo imposible para el arquero.

Dmitrovic vuela pero no puede impedir el gol de Kroos (Reuters)
Dmitrovic vuela pero no puede impedir el gol de Kroos (Reuters)

En el complemento, el conjunto visitante se animó y en los primeros 10 minutos generó un puñado de situaciones que no terminaron en gol debido a las atajadas de Thibaut Courtois​. Pero el Eibar tuvo su premio a los 15 minutos, en un tiro de esquina que Benzema no pudo rechazar en el primer palo y que cayó en los pies de Pablo De Blasis. El argentino remató en el segundo palo, su disparo se desvió en su compañero Bigas y descolocó a Courtois. Tras una revisión en el VAR por posible fuera de juego, el árbitro convalidó el tanto y el marcador se puso 3-1.

Después de esa acción, llegaron los cambios en el Real Madrid. Ingresaron Gareth Bale y Eder Militao en lugar de Rodrygo y Ramos. El zaguero español se retiró con molestias musculares, pero al final del encuentro explicó que fue por precaución.

Tantas modificaciones jugaron en contra del local que perdió verticalidad y ofensiva. Además, se notó que varios jugadores bajaron el ritmo pensando en los encuentros que tiene el equipo por delante y teniendo en cuenta que este duelo parecía liquidado.

Eden Hazard fue titular en el Real Madrid (Reuters)
Eden Hazard fue titular en el Real Madrid (Reuters)

De esta manera, el Real Madrid alcanzó los 59 puntos y se mantiene a dos del líder, Barcelona. El próximo jueves recibirá al Valencia por la jornada 29. Por su parte, el Eibar se mantiene fuera de la zona de descenso pese a la derrota y el próximo miércoles jugará ante el Athletic Bilbao.

Formaciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA