La alocada propuesta de un club de la Premier League para definir el torneo cuando acabe la suspensión por el coronavirus

Steve Parish, presidente del Crystal Palace, ha bromeado con la posibilidad de poner fin al certamen con un sistema que curiosamente haría campeón a su equipo

El presidente del Crystal Palace ha deslizado la posibilidad de terminar la Premier League con un método muy particular (Reuters)
El presidente del Crystal Palace ha deslizado la posibilidad de terminar la Premier League con un método muy particular (Reuters)

Hay una gran incógnita en el mundo del fútbol, que también abarca a otros deportes, y es qué va a suceder con las competiciones que estaban en marcha pero han tenido que suspenderse por el avance del coronavirus a nivel mundial. En el caso de la Premier League, donde el Liverpool FC de Jürgen Klopp marcha líder con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, hay varias opciones y particularmente llamó la atención una muy descabellada.

Esta alocada propuesta ha sido instalada por Steve Parish, presidente del Crystal Palace, quien ha sugerido que la competición debería decidirse en base los últimos tres partidos disputados por cada equipo. Esto curiosamente lo dijo porque haría campeón a su equipo.

Sucede que Las Águilas londinenses han ganado sus últimos tres compromisos, imponiéndose 1-0 a Newcastle, Brighton & Hove Albion y Watford. El Arsenal de Mikel Arteta, entrenador que se ha contagiado de coronavirus, también arrastra una racha de victorias pero no llegado a jugar su compromiso ante Manchester City por conocerse justo el caso positivo de su DT. El resto de los equipos dejaron puntos en el camino, incluso Liverpool FC, por lo que el elenco de Roy Hodson alzaría el trofeo.

No hay duda que se trata de una solución totalmente en broma, aunque muchos aficionados del Crystal Palace se hicieron eco del pedido de su presidente y apoyaron la iniciativa.

Aún no hay precisión sobre cuál será el desenlace de la Premier League, aunque ya hay una polémica instalada. Por ejemplo, Karren Brady, vicepresidenta del West Ham propuso que, siempre y cuando no se completen los partidos de la temporada cuando se levante la suspensión a partir del 3 de abril, que se declarase nula. Es decir, que no hubiese ni campeones, ni descendidos.

Por su parte, el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Clarke, no cree que el campeonato de Inglaterra pueda terminar, informó el diario británico The Times, aunque espera que el calendario pueda completarse. “Todas las partes implicadas están comprometidas a intentar finalizar en su tiempo el programa de competiciones nacionales y están en contacto para encontrar las buenas soluciones con este objetivo”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La terminante opción que baraja la Premier League tras la suspensión por el coronavirus

El DT del Arsenal y un futbolista del Chelsea, diagnosticados con coronavirus

La llamativa reacción de Jürgen Klopp cuando le preguntaron sobre la posible suspensión de la Premier League por el coronavirus




MAS NOTICIAS