El RB Leipzig goleó al Tottenham de Mourinho en Alemania y lo eliminó de la Champions League

Sabitzer, por duplicado y Forsberg gritaron para el elenco local, que en la ida se había impuesto 1-0. El conjunto germano clasificó a los cuartos de final al igual que el Atalanta que superó en el global por 8-4 al Valencia

Compartir
Compartir articulo
RB Leipzig vs. Tottenham

Comienzan a definirse las eliminatorias de octavos de final de la UEFA Champions League y este martes el RB Leipzig sello su pasaje a cuartos. El cuadro alemán se impuso por 3 a 0 en el Red Bull Arena, luego de haber ganado 1-0 en Londres y eliminó al Tottenham de José Mourinho.

El equipo local comenzó el encuentro presionando arriba e intentando asfixiar al cuadro inglés que se sintió incómodo en el terreno de juego y le costó encontrar juego asociado. Con jugadores acostumbrado a este estilo, al conjunto germano no le costó ponerse en ventaja a los 10 minutos cuando Timo Werner capturó un rebote en el área y jugó atrás para Sabitzer, quien de primera desenfundó un derechazo cruzado que se coló contra el palo más lejano de Lloris y significó el 1 a 0.

El segundo tanto llegó a los 20 minutos, luego de un error de Tanganga quien se complicó en un pelotazo largo y en su intento por rechazar la pelota, la peinó para asistir a Angeliño. El ex Manchester City llegó hasta el fondo y lanzó un centro perfecto al primer palo para el anticipo de Sabitzer, que de cabeza estableció el 2 a 0.

El partido se jugó con público a pesar del coronavirus (Reuters)
El partido se jugó con público a pesar del coronavirus (Reuters)

En el complemento, el Tottenham pudo salir del asedio y contó con varias opciones de gol ya que el Leipzig se replegó y apostó al contragolpe, fórmula que no le sirvió demasiado, pero a través de la cual pudo mantener el resultado.

En el minuto 86, el Leipzig selló la goleada. Fue sobre el final en una jugada colectiva fantástica que inició con un saque de arco y terminó en el área contraria. Fue Forsberg, que había entrado segundos antes, quien empujó el esférico a gol tras un mal despeje del la defensa rival.

De esta manera, el Leipzig se metió entre los ocho mejores de la Champions League junto con Atalanta, que eliminó este martes al Valencia en España al ganar 4-3 (más el 4-1 en Italia). Ambos deberán aguardar al sorteo para conocer a sus próximos rivales.

Mourinho se despidió de la Champions League (Reuters)
Mourinho se despidió de la Champions League (Reuters)

Pese a confirmarse que PSG-Dortmund, Valencia-Atalanta y Barcelona-Napoli se jugarán a puertas cerradas por el riesgo de contagio de COVID-19, el duelo en Leipzig se disputó con público, aunque el ministro alemán de Sanidad avisó que el Gobierno recomendaba suspender actos públicos con más de 1.000 asistentes.

Las autoridades locales decidieron no vetar a los espectadores tras recordar que Reino Unido, de donde procede mayoritariamente la afición visitante, no es zona de riesgo.

Formaciones:

Árbitro: Carlos del Cerro (ESP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: