Pep Guardiola habló sobre el futuro de Lionel Messi en medio de los rumores que lo sitúan afuera del Barça

El entrenador catalán respondió sobre un hipotético interés del Manchester City por fichar al astro argentino, quien ha quedado en medio de una crisis interna en la entidad culé

Compartir
Compartir articulo
Pep Guardiola habló sobre el futuro de Messi

Una de las consecuencias que ha traído la crisis interna del FC Barcelona, desatada luego de que Lionel Messi se expresara en sus redes sociales en contra de Eric Abidal, fue que empezaron a crecer los rumores de que el astro argentino podría irse del club catalán. Y entre los equipos que están en condiciones de fichar a Messi figura el Manchester City, por su poderío económico y la presencia de Pep Guardiola.

En la rueda de prensa que Guardiola dio de cara al partido de este domingo entre el City y West Ham, correspondiente a la Fecha 26 de la Premier League, el DT catalán expresó sus deseos con mucha claridad.

“Mi deseo es que Messi termine su carrera en el Barcelona, creo que se quedará allí. Él juega para el Barcelona y se quedará allí”, sentenció.

Lionel Messi y Pep Guardiola fueron los principales artífices de la época dorada del FC Barcelona (REUTERS)
Lionel Messi y Pep Guardiola fueron los principales artífices de la época dorada del FC Barcelona (REUTERS)

De esta forma, Guardiola desestima toda posibilidad de que Messi se marche del Barcelona, aunque parece más una respuesta orientada a no seguir alimentando un rumor que no es la primera vez que surge. Sobre todo porque también se negó a comentar sobre otros posibles fichajes. “No hablaré de jugadores de otros equipos”, aclaró.

Lo cierto es que Leo Messi últimamente ha declarado que su intención es acabar su carrera deportiva en el Barça, ya que si bien también soñaba con jugar en Newell’s Old Boys se ha inclinado en los últimos años por quedarse en Cataluña para no arrastrar a su familia lejos de la ciudad en la que tienen a sus amistades. Pero la crisis actual del elenco blaugrana podría hacerle reconsiderar esa decisión y hay clubes como City, Inter, Juventus, Manchester United y PSG, que están dispuestos a seducirlo y pagar su cláusula de salida al final de esta temporada.

Raheem Sterling padece una lesión y Pep Guardiola no sabe si podrá contar con él para enfrentar al Real Madrid en la UEFA Champions League (REUTERS)
Raheem Sterling padece una lesión y Pep Guardiola no sabe si podrá contar con él para enfrentar al Real Madrid en la UEFA Champions League (REUTERS)

Una vez que se pronunció sobre Messi, el técnico del Manchester City habló sobre la eliminatoria de octavos de final frente al Real Madrid en la UEFA Champions League y la lesión de Raheem Sterling, que se recupera contra reloj para poder estar en ese partido trascendental. “Tiene una lesión en los isquiotibiales, veremos. Se necesitan semanas para recuperarse, no sé si estará sano para el partido frente al Madrid. Estará fuera un par de semanas”, comentó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: