Pastillas anti alcohol y una cirugía en Australia: la radical y costosa terapia que salvó la vida de Paul Gascoigne

La leyenda del fútbol inglés reveló en exclusiva para Daily Mirror que finalmente “está en paz tras someterse a una operación estomacal”

El ex futbolista inglés Paul Gascoigne reveló que fue sometido a una cirugía en Australia que le salvó la vida (Reuters)
El ex futbolista inglés Paul Gascoigne reveló que fue sometido a una cirugía en Australia que le salvó la vida (Reuters)

​Una de las grandes estrellas del fútbol mundial que más ha padecido el retiro y que entró en decadencia es Paul Gascoigne, quien parece haber encontrado finalmente la salida a su grave adicción al alcohol. El ex jugador del Newcastle y Tottenham, una de las leyendas del fútbol inglés, ha reconocido que recurrió a un radical y costoso método para curarse de la enfermedad que padece hace tantos años.

En diálogo exclusivo con Daily Mirror, Gascoigne contó que se ha gastado casi USD 27.000 para intentar dejar el alcohol, que lo tuvo prisionero desde que se retiró del fútbol profesional en 2005. Gazza, como se lo apoda, contó que se sometió a una cirugía en 2018 en Australia para introducirse unas pastillas en el estómago que le hacen caer enfermo si bebe alcohol.

“Estuve en Australia y me gasté unas 20.000 libras incluyendo el viaje y todo, para hacerme una operación que me ayude a dejar de beber. Te introducen como unos gránulos o pastillas en el estómago que te hace sentir mal si bebes demasiado. Puedes tomar una cerveza o una copa de vino, pero no más. Ahora puedo caminar por el pasillo de bebidas alcohólicas de un supermercado sin coger ninguna. Puedo controlar ese impulso”, explicó.

Tras muchos problemas personales y luego de ser fotografiado en innumerables oportunidades deambulando desnudo por la vía pública, parece que todo marcha mucho mejor para un Gascoigne que recientemente fue absuelto de su imputación por agresión sexual a una mujer y admite sentirse mejor que nunca: “Estoy mucho mejor, es lo más feliz que he estado en muchos años. Estoy contento ahora, feliz en mí mismo. Acabo de tener mis primeras vacaciones en 15 años en Tenerife, y me estoy divirtiendo por primera vez en mucho tiempo.”

Todavía los fanáticos lo paran por la calle para pedirle selfies y autógrafos, pero eso también ha dejado de ser un problema. “Con las redes sociales en estos días siempre hay un registro de dónde estás, las personas constantemente toman fotos. Pero ahora puedo lidiar con eso y los paparazzi. Después de todo lo que he pasado, no tengo nada que ocultar”, reconoció Gazza.

Ahora, mirando hacia atrás, Paul Gascoigne tiene pocos remordimientos: “Probablemente he superado los USD 30 millones si se tienen en cuenta los pagos de regalías, salarios y acuerdos de patrocinio. Compré ropa costosa, joyas, pasé vacaciones geniales, realmente lo disfruté. Le di mucho dinero a mi familia. No soy materialista. Si tuviera que volver a vivir mi vida, lo haría todo de nuevo. Estoy feliz.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Padres denunciaron venta de drogas en primaria de Puebla y exigieron intervención de la SEP

Los tutores señalan que sus hijos les confesaron la situación y están molestos de que supuestamente la escuela encontró alumnos bajo los efectos de sustancias nocivas y no se los informó

De Chumel Torres a Héctor de Mauleón: tundieron a Jesús Ramírez Cuevas por felicitar a la Guardia Nacional

Tras resurgir un posicionamiento en contra de la militarización en el país por parte de Jesús Ramírez Cuevas, periodistas se manifestaron en su contra

“Deja las iglesias en paz”: Vicente Fox advirtió que AMLO pisa ‘terrenos peligrosos’ al enfrentar a clérigos

AMLO cuestionó a los sacerdotes jesuitas que aseguraron que en México ya no basta con los abrazos para detener los balazos

En medio de la censura y la represión, Xi Jinping aseguró que todo lo ha hecho “por el bien de Hong Kong”

El mandatario participó en la conmemoración del 25º aniversario del traspaso de la ex colonia británica, que fue preparada cuidadosamente para evitar que cualquier manifestación opositora y prodemocrática pudieran realizarse. “No hay motivo” para cambiar el principio de “un país, dos sistemas” dijo el líder comunista

Para el Gobierno actual es urgente el aumento en el precio de la gasolina en Colombia

En los meses recientes de este 2022 se ha hablado de un posible incremento en el combustible para suplir un déficit que habría en el rubro de los combustibles fósiles
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR