Jordan Ayew marcó el mejor gol del Boxing Day

Este jueves se celebró el tradicional Boxing Day, jornada de la Premier League que se disputa todos los años el día siguiente de Navidad. En esta ocasión, el único duelo que no se disputó fue el del Wolverhampton frente al Manchester City que se celebrará el viernes.

Uno de los duelos más destacado fue el triunfo por 2 a 1 del Crystal Palace ante el West Ham United. Si bien ninguno de los dos equipos pelea por el título, es más el cuadro visitante está al borde de la zona del descenso, el partido tuvo el mejor gol de la fecha.

El autor de la obra fue Jordan Ayew quien comenzó su carrera en la zona derecha del ataque en dirección hacia el centro. Luego de dejar a un rival en el camino por su velocidad, se topó con uno de los zagueros, a quien evitó con una calesita al estilo Zinedine Zidane. Eso le permitió dejar a otros tres futbolistas en el camino y al quedar mano a mano improvisó una definición exquisita por encima del arquero.

El tanto además fue clave porque ya se habían jugado los 90 minutos y el encuentro estaba 1-1. Gracias al triunfo, el Crystal Palace llegó a los 26 puntos y se ubica noveno, a tres unidades de la zona de clasificación a las copas internacionales. Por su parte, el West Ham quedó apenas un punto por encima del Aston Villa, primero en la zona roja junto con el Watford y el Norwich City.

El delantero francés de 28 años se formó en las inferiores del Olympique de Marsella y jugó en equipos como el Aston Villa y el Swansea City de la Premier League, antes de llegar al Crystal Palace, primero a préstamo en 2018 y luego como refuerzo oficial para esta temporada.

Entre los otros partidos destacados de la jornada se destaca la victoria del Tottenham 2-1 sobre el Brighton And Hove y las goleada del Manchester United 4-1 ante el Newcastle y del líder, Liverpool, 4-0 frente al Leicester City

MÁS SOBRE ESTE TEMA: