Real Madrid no pudo ante el Athletic de Bilbao y le cedió la cima de La Liga al Barcelona

El conjunto blanco igualó 0 a 0 en el Santiago Bernabéu y terminará el año como escolta del cuadro azulgrana que el sábado venció 4-1 al Alavés

Compartir
Compartir articulo
El conjunto blanco igualó 0 a 0 en el Santiago Bernabéu y terminará el año como escolta del cuadro azulgrana que el sábado venció 4-1 al Alavés

Tras empatar clásico 0-0 ante el Barcelona y luego de que el elenco blaugrana se impusiera ante Alavés, el Real Madrid afrontaba la 18° jornada de la Liga española con la necesidad de obtener una victoria para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones antes de la tregua de Navidad. Pero el club blanco no pudo derrotar al Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu y se tuvo que conformar con el punto obtenido tras el 0-0 final que lo deja a dos unidades del equipo catalán.

El primer tiempo encontró al conjunto de Zidane más predispuesto al ataque con Vinicius Jr. como la pieza clave de la ofensiva. Fueron las asociaciones del brasileño con Karim Benzema los que le dieron las mejores oportunidades de gol al local y convirtieron en la figura de la primera parte al arquero Unai Simón.

El portero visitante le tapó un mano a mano al brasileño y un cabezazo al francés que tenían destino de gol. También, desvió un remate a quemarropa de Toni Kroos que se había filtrado entre la defensa del Athletic.

Cansado de toparse con el arquero, a los 33 minutos Benzema optó por eludirlo, pero tras rematar con poco ángulo su disparo fue rechazado en la línea por Unai Núñez, defensor que improvisó un taco sensacional para salvar a su equipo.

El equipo rojiblanco también tuvo sus chances. Siempre en el marco de contragolpes encabezados por Iñaki Williams, su único referente de ataque. El "9″ fue de lo más peligroso y le generó varios problemas a Eder Militao, quien corrió desde atrás cada una de sus diagonales. Por fortuna para el Real Madrid, Thibaut Courtois siempre respondió con seguridad.

El 11 por el que apostó Zinedine Zidane (Reuters)
El 11 por el que apostó Zinedine Zidane (Reuters)

En el segundo tiempo el nivel de juego mermó y fue entonces cuando Zidane mandó a Gareth Bale a la cancha en lugar de un apagado Rodrygo. También ingresaron Jovic por Vinicius Jr. y Nacho por Eder Militao. Fue justamente el defensor quien tuvo una situación clarísima al cabecear un tiro de esquina y hacer sonar el travesaño.

Pero en esta mitad el cuadro visitante se mostró mucho más sólido en defensa, cubrió bien los espacios y acabó con las filtraciones que habían convertido en figura en su arquero. Esto complicó al Real Madrid que careció de creatividad, sobre todo en Luka Modric, quien está lejos del nivel que lo llevó a ganar el Balón de Oro.

Jovic también tuvo también su oportunidad, también de cabeza, pero el balón en esta ocasión pegó en la base del palo derecho del arco. El rebote fue capturado por Ramos, pero su exigido remate fue atrapado sin problemas por Simón.

Así, el encuentro terminó sin emociones y el Real Madrid finalizará el 2019 como escolta del Barcelona, dos unidades por detrás. Su próximo compromiso será el sábado 4 de enero cuando visite al Getafe.

(Reuters)
(Reuters)

FORMACIONES:

TV: ESPN

MÁS SOBRE ESTE TEMA: