El Wanda Metropolitano se vistió de fiesta en el inicio de la Champions League para el Atlético Madrid. Con la presencia de Joao Félix como máximo exponente en el ataque, el Colchonero recibió en la capital ibérica a la Juventus de Cristiano Ronaldo, Gonzalo HIguaín y Matthijs de Ligt.

La individualidad del astro portugués con pasado en el Benfica y la vía aérea de José María Giménez y Diego Costa. A pesar de la paridad del duelo, el que demostraba más argumentos para ponerse en ventaja era el dueño de casa.

Sin embargo, la falta de acciones en ofensiva atentaron contra el espectáculo y el primer tiempo arrojó un 0 a 0 que incentivó a un bostezo colectivo en todos los presentes. En los vestuarios los protagonistas necesitaron de una reacción para ir en la búsqueda del triunfo.

En el complemento el combinado de Turín abrió el marcador gracias a una obra de arte improvisada por Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano bailó de un lado a otro para sacarse de encima a sus marcas y definió al palo mas lejano de Jan Oblak. Golazo. Con el triunfo a domicilio, el club italiano comenzaba a la perfección su objetivo hacia el título más codiciado.

Un contragolpe letal le permitió a Alex Sandro abastecer a Matuidi para que el francés se eleve entre los centrales y festeje el 2 a 0. Con mayor dominio territorial y posesión de pelota, la visita extendió su diferencia para encaminar su misión en campo ibérico.

Todo parecía liquidado en Madrid hasta la conquista de Savic, cuando todavía faltaban 20 minutos para el cierre del choque. El descuento del montenegrino volvió a poner al Atlético en partido, pero la solidez defensiva de la Juventus atentaba contra la desesperación colchonera.

El milagro se produjo gracias a la cabeza del mexicano Herrera. Cuando no había tiempo para nada más, el azteca ganó en el área ajena y selló el 2 a 2 para rescatar un punto ante la potencia italiana. Los gritos eufóricos del Cholo Simeone ejemplificaron la sensación que se vivió en España: la de alivio.

Formaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Lemar, Koke, Marcos Llorente, Saúl; Joao Félix y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Khedira, Bentancur, Matuidi; Bernardeschi, Higuaín y Cristiano Ronaldo. DT: Maurizio Sarri.

Estadio: Wanda Metropolitano
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)
Var: Jochem Kamphuis (Holanda)
Hora:
14.00 Perú, Ecuador y Colombia
15.00 Bolivia, Paraguay y Venezuela
16.00 Argentina, Chile, Uruguay y Brasil
Televisación: Fox Sports

Tabla de posiciones: