
Todo sucedió después de conseguir el primer título tras nueve años de sequía con el Borussia Dortmund. Jurgen Klopp finalizaba su tercera temporada en el banco del equipo alemán y junto a sus jugadores se consagraba campeón de la Bundesliga en la temporada 2010-2011.
El extrovertido entrenador se prestó para el documental que está realizando Amazon sobre los "Negriamarillos" y recordó una anécdota que protagonizó después de los festejos dentro del campo.
"No recuerdo nada que tenga sentido. No estoy seguro de si alguna vez se lo conté a alguien", confesó el actual técnico del Liverpool acerca de aquella alocada celebración. "Me desperté en un camión dentro de un garaje. Solo. Lo recuerdo, pero no tengo idea de las horas previas", aseguró.

"Estaba realmente borracho, lo que pudo haber sido notable en algunas entrevistas", relataba el hombre de 52 años acerca de los festejos con cervezas dentro del campo que suelen darse sobre el final de la temporada en Alemania.
"Me desperté, salí del camión y me encontré en una gran sala de una fábrica. Luego crucé el patio y vi la silueta de un hombre. Así que silbé, porque puedo silbar bastante fuerte, y noté que la silueta se frenó un poco", relataba Klopp ante la cámara.
"Así que esperé y vi a Aki Watzke (Hans-Joachim Watzke, CEO de Borussia Dortmund). Así que Aki y yo éramos las únicas personas en este enorme patio", consideró.

Tras lograr el campeonato, la fiesta continuaba al día siguiente y ambos debían unirse al resto del equipo, que estaba celebrando en la ciudad. Las calles estaban cerradas, producto del operativo de seguridad por el paso del bus con los campeones. Ellos debían buscar la forma de llegar.
"Aki detuvo un viejo camión Mercedes en el camino. Era un tipo turco en una camioneta. Y Aki le dijo: 'Llévanos al Italiano'. 'No, no te llevaré allí' -respondió el tipo-. Entonces, Aki se metió la mano en el bolsillo, encontró 200 euros y le dijo: 'Lo harás'. Él vio el dinero y contestó que 'ok'", recordó Klopp.
Una vez adentro, "Aki se sentó al frente, yo me recosté. Intenté seguir durmiendo con mi cabeza hacia un lado, estaba un poco cansado. Pero seguía escuchando 'cluck, cluck, cluck'. ¿Qué está pasando aquí? Pensé que lo había soñado. Pero no. El baúl estaba lleno de pollos", concluyó el alemán. Un día que al parecer, jamás podrá olvidar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Las apps del celular generaron más dinero que los videojuegos móviles en 2025: la IA tiene mucho que ver
Las aplicaciones de IA registraron un aumento de ingresos del 148%, convirtiéndose en una de las categorías más rentables del mercado móvil

Localizan octava fosa clandestina en el ejido Miguel Alemán, Baja California, suman 18 cuerpos encontrados
La Fiscalía de Baja California confirmó que algunos de los cuerpos presentan una data de fallecimiento reciente

Abre 200 vacantes para trabajar en la construcción de la línea 1 del metro de Bogotá: hay puestos para principiantes y con experiencia
La jornada será este jueves en el CDC de Kennedy y busca vincular personal a frentes activos, con perfiles que van desde iniciantes hasta completos experimentados

La Justicia ordena esclarecer la muerte de la teniente Zapata y sus posibles vínculos con la Comunidad del Anillo: se negó la preclusión
El revés para la Fiscalía obliga a revisar irregularidades históricas, evaluar nuevas pruebas forenses y decidir si hubo encubrimiento institucional en la Policía Nacional

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 22 de enero: reducción de carriles por mantenimiento en la autopista Chamapa - Lechería
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México



