Inició una guerra fría entre Mauro Icardi y el Inter
Inició una guerra fría entre Mauro Icardi y el Inter

El 2 de septiembre cierra el mercado de pases en Italia, pero la extensa novela que tiene como protagonista al argentino Mauro Icardi promete tener nuevos capítulos.

Tras el fuerte revuelo que se originó a raíz de las declaraciones de Wanda Nara en Tiki Taka, el programa televisivo en el que oficia de panelista, la dirigencia del Inter le volvió a marcar la cancha al delantero. Giuseppe Marotta desmintió públicamente a su pareja y agente y luego, a principio de la semana, mantuvo una reunión con el deportista, en la que también participó el presidente Steven Zhang. Ambos le recalcaron que está "fuera del proyecto" y que deberá buscarse un nuevo destino.

Según Corriere della Sera, Corriere dello Sport y Mediaset, el rosarino se mantiene firme en su postura de desechar cualquier tipo de oferta que llegue (desestimó ser traspasado a Roma y Napoli, por ejemplo) y pujar por un lugar dentro del equipo.

La portada de Corriere dello Sport habla de una guerra entre Icardi e Inter
La portada de Corriere dello Sport habla de una guerra entre Icardi e Inter

Esta decisión inició una "guerra fría". Hace unas semanas, el abogado de Icardi le envió una carta al Neroazzurro exigiendo que el deportista trabaje a la par de sus compañeros a la hora de hacer fútbol en las prácticas.

Aunque actualmente entrena junto con el resto del plantel en Appiano Gentile, solo realiza los ejercicios físicos. Cuando el director técnico realiza algún ejercicio con pelota él mira todo desde afuera.

Hasta el momento esta notificación no surtió efecto. El departamento legal del club de Milano habría estudiado el caso y considera que están en regla, alegando que es potestad del entrenador utilizarlo, o no, dentro de las prácticas.

Ante este cuadro de situación, los mencionados medios especulan con que el círculo íntimo del futbolista busque la rescisión de contrato (finaliza en junio de 2021), amparándose en el Artículo 15 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

El Artículo 15 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores será clave en el futuro de Mauro Icardi
El Artículo 15 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores será clave en el futuro de Mauro Icardi

Según esta regla, "un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada".

Aunque será excluido de la lista de buena fe de la Champions League, Inter tiene un plan para cumplir con este requisito y evitar la rescisión de contrato. Icardi estará en la nómina para disputar la Copa Italia y en la de Serie A.

A Mauro Icardi le quitaron la cinta de capitán y la camiseta número 9
A Mauro Icardi le quitaron la cinta de capitán y la camiseta número 9

Entre estas dos competencias (especialmente en la primera) buscarán cumplir con el porcentaje mínimo para eludir cualquier tipo de acción legal que podría comenzar el argentino.

Inter, durante este mercado de pases, apostó fuerte para renovar la delantera, al contratar al centrodelantero Romelu Lukaku, quien ahora utiliza el dorsal 9, y al chileno Alexis Sánchez. Además continúan Matteo Politano y Lautaro Martínez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: