Explosivas declaraciones de un ex médico de la selección de Colombia: "James Rodríguez está mal de la cabeza, va de fiesta en fiesta"

Héctor Fabio Cruz, quien fue director médico de la Federación Colombiana de Fútbol, habló sobre una supuesta falta de profesionalismo del jugador colombiano del Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez ha regresado al Real Madrid tras dos temporadas en el Bayern Múnich (REUTERS)
James Rodríguez ha regresado al Real Madrid tras dos temporadas en el Bayern Múnich (REUTERS)

Tras un fin de semana agridulce, donde volvió a vestir oficialmente la camiseta del Real Madrid pero además sufrió una lesión muscular que lo tendrá de baja algunas semanas, al colombiano James Rodríguez le ha caído una dura acusación sobre su actitud. El doctor Héctor Fabio Cruz, ex director médico de la Federación Colombiana de Fútbol, criticó al mediocampista por su supuesta falta de profesionalismo.

"Los equipos grandes como el Real Madrid asumen que son profesionales que se preparan. Este muchacho (James Rodríguez) está mal de la cabeza, no se prepara. Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? Pues en el primer ciclo se va a quedar", disparó Cruz en diálogo con el sitio web Futbolred.

El mediocampista colombiano de 28 años, que ha vuelto a jugar con el club blanco tras dos temporadas muy fructíferas en el FC Bayern München, sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha y quedó fuera de los planes del seleccionador Carlos Queiroz para los partidos amistosos de Colombia contra Brasil y Venezuela. Al respecto, Héctor Cruz opinó que sus problemas físicos son generados por su mentalidad.

"Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo. Un jugador que se gana 7,5 millones de euros al año no puede pasar por alto su preparación", manifestó quien también fuera médico del América de Cali.

El colombiano James Rodríguez no podrá jugar los próximos amistosos con Colombia por una lesión en el sóleo de la pierna derecha
El colombiano James Rodríguez no podrá jugar los próximos amistosos con Colombia por una lesión en el sóleo de la pierna derecha

Por último, el especialista señaló que para encontrar regularidad y evitar quedar marginado por sus entrenadores, James Rodríguez debería mejorar su aspecto anímico y fortalecerse mentalmente.

"Si él quiere corregirse tiene que cambiar su mentalidad y su actitud. Es un tremendo jugador pero con qué sostiene su carrera. Hace un partido o dos pero al tercero no puede porque la exigencia es grande, tiene que empezar de nuevo el proceso, si no otro tomará la titularidad y entonces no volverá a jugar y otra vez será la historia que ya vivió", analizó Cruz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: